ACTUALIDAD

270.000 euros para reformar una parte del colegio Miguel Hernández

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado la licitación de las obras de mejora del edificio Frasquita Larrea del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández de San Pedro Alcántara, en el municipio de Marbella. El importe de licitación de la obra asciende a 270.776,80 euros y el plazo previsto de ejecución es de seis meses. La presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierta hasta el próximo 3 de marzo.

Los trabajos consistirán la rehabilitación completa del edificio Frasquita Larrea, uno de los cinco que componen el colegio. Este edificio, destinado a enseñanzas de Primaria y a biblioteca, se ubica en la zona central norte del recinto escolar. Consta de una sola planta simétrica con dos alas diferenciadas y coronada por una cubierta inclinada a cuatro aguas, y actualmente está cerrado debido a las numerosas patologías que presenta, tales como fisuras, grietas y hundimiento de los pavimentos interiores, entre otras.

A fin de recuperar este edificio para su uso, la actuación supondrá la demolición de todo el interior, la cubierta y la solera, respetando la estructura y la fachada del edificio. También se consolidará el terreno bajo el edificio y se construirá una nueva solera armada arriostrada a la cimentación. Posteriormente, se dotará al edificio de una nueva distribución, así como de nuevas instalaciones y carpinterías interiores; también se actualizará el sistema eléctrico, se llevarán a cabo trabajos de pintura y se urbanizarán algunas partes de la franja perimetral para garantizar la accesibilidad.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Entradas recientes

Abren la senda fluvial de Benabola que une Nueva Andalucía con Puerto Banús

Esta actuación, que ha contado con una inversión cercana a los seis millones de euros,…

22 horas hace

El plazo para privatizar la Residencia del Tiempo Libre se amplía al 23 de diciembre

La Junta estima los recursos de dos empresas hoteleras interesadas en explotar este complejo público…

1 día hace

La Mancomunidad financiará un polideportivo en Trapiche Norte

El ente supramunicipal otorga 1,8 millones de euros para un complejo deportivo con dos pistas…

1 día hace

Marbella tendrá el primer hotel Walldorf Astoria de España

Con una inversión de 220 millones de euros, el futuro Higuerón Marbella Golf Resort ocupará…

3 días hace

La historia de Marbella contada por los expertos

Cilniana publica un nuevo número de su revista con artículos que revelan la enorme riqueza…

4 días hace

Salvados: Meliá acepta subrogar la plantilla del Senator

CCOO asegura que el acuerdo sobre los 107 afectados garantiza salidas voluntarias y que Meliá…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más