El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la reforma de la oficina de turismo de La Fontanilla con el objetivo de transformarla en “un moderno Espacio Polivalente de Uso Turístico-Cultural”. El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros de fondos europeos ya que su rehabilitación se alinea con las directrices del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), al priorizar la reutilización de infraestructuras existentes bajo criterios de eficiencia energética, accesibilidad y funcionalidad.
Tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.
La intervención se articula en torno a varios ejes según explica el pliego de contratación de la obra:
- Puesta en Valor del Patrimonio: Se busca conservar el legado histórico del edificio “La Fontanilla” y su vinculación con la identidad turística del municipio, integrándolo en el actual relato turístico-cultural de la ciudad.
- Dinamización de la Oferta Turística y Cultural: La transformación en un espacio polivalente permitirá ampliar la oferta, albergando nuevas actividades como exposiciones, eventos turísticos o nuevos puntos de información. El objetivo es diversificar la oferta del destino hacia un modelo de turismo sostenible y centrado en la interacción con el entorno local.
- Regeneración Urbana: La rehabilitación supone una puesta en valor del entorno urbano inmediato, reactivando un espacio céntrico con alto potencial turístico, económico y social, y evitando una expansión urbana innecesaria.
- Mejora de la Imagen del Destino: La actuación subraya un compromiso con el cuidado del patrimonio y la modernización del destino mediante la calidad arquitectónica y funcional, reforzando su atractivo para un perfil de turista interesado en la cultura y la autenticidad local.
