ACTUALIDAD

5.000 alumnos participarán en el Programa de Educación Ambiental

El Ayuntamiento está acercando el patrimonio natural de la ciudad a los jóvenes con el Programa de Educación Ambiental, que prevé llegar a más de 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria durante el curso 2021/22. La directora general del área, María Victoria Martín-Lomeña, que ha visitado una de las actividades organizadas en la desembocadura de Río Verde, en la que ha participado el IES Bahía de Marbella, ha explicado que en esta edición las actividades se han adaptado a la actual situación de pandemia y ha animado a los colegios del municipio a inscribirse en la iniciativa, que se prolongará hasta el mes de mayo.

“Estamos diseñando propuestas a medida para cada centro escolar dependiendo de los recursos que tengan disponible cerca”, ha señalado Martín-Lomeña, quien ha indicado que, en el caso de la visita de esta mañana, los escolares se han desplazado a pie por el Paseo Marítimo hasta el mirador ornitológico de Río Verde para realizar una observación de aves, así como visitar la Villa Romana y disfrutar de actividades lúdicas en la playa.

“El objetivo es enseñar a los jóvenes el cuidado de nuestro entorno natural, ponerlo en valor y fomentar hábitos sostenibles”, ha apuntado, al tiempo que ha detallado que, junto con los monitores de la delegación de Medio Ambiente, el programa cuenta con el apoyo de agentes de la Consejería de Medio Ambiente y de personal técnico de la Concejalía de Cultura. Los centros educativos interesados en participar en esta iniciativa, pueden solicitar más información en el email medioambiente@marbella.es y en el teléfono 952 768 761.

Entradas recientes

Tres millones para privatizar parte de las zonas verdes del Bulevar y la zona sur de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación el servicio de conservación y mantenimiento de…

21 horas hace

Castaño Santo, un monumento natural sin protección

Colectivos como la Plataforma Andaluza del Castaño reclaman medidas para conservar este árbol milenario.

2 días hace

Marbella acogerá del 19 al 29 de marzo la Marbella Design & Art Fair

Durante once días, Marbella se convertirá en un gran laboratorio creativo donde convergen interiorismo, arquitectura,…

3 días hace

Sierra Blanca estrena el documental que merece

El 20 de marzo se estrena una serie documental sobre los parajes más especiales de…

4 días hace

Parte 3: la huida de película de los maquis a Gibraltar

Esta última parte de los reportajes sobre la vida de Antonio Machuca se centran en…

5 días hace

Segunda parte: Guerra Civil y Maquis

Esta segunda parte de la vida de Antonio Machuca se relata la participación del marbellí…

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más