ACTUALIDAD

700.000 euros para una pista de atletismo al aire libre

Marbella destinará más de 700.000 euros a la construcción de una pista de atletismo de 200 metros al aire libre, que estará en funcionamiento antes del verano y que se ubicará en la parte norte de la calle José Manuel Vallés. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado los trabajos junto a los ediles de Obras y de Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, respectivamente, ha explicado que contará con seis calles y otras ocho interiores de 60 metros para el entrenamiento y el calentamiento, así como un tartán de pavimento de caucho y zonas para la práctica del salto de longitud, el lanzamiento de peso y el salto de pértiga.

La regidora ha puesto el acento en que las instalaciones “tienen el visto bueno de la Federación de Atletismo y del Consejo Superior de Deportes y estarán homologadas para albergar competiciones”, al tiempo que ha incidido en que “tendrán una imagen muy moderna y con mucho colorido, como otros equipamientos que estamos renovando en la ciudad”. La primera edil ha indicado igualmente que la parcela cuenta con una superficie de 8.000 metros que estará dotada de iluminación y cerramiento perimetral.

“Es un proyecto ubicado en el casco urbano de la ciudad, junto a otras instalaciones deportivas, que tiene muy buena aceptación entre los vecinos de una zona muy poblada”, ha afirmado Muñoz, quien ha recordado que “actualmente están en marcha distintos proyectos para adaptarnos a las necesidades en el ámbito deportivo que nos trasladan los clubes”, como el centro de tecnificación de Guadaiza, que igualmente contará con una pista de atletismo cubierta, o las canchas para practicar disciplinas vinculadas a la playa que se están ejecutando en el futuro Parque del Mediterráneo.

Entradas recientes

La Feria de Empleo, que se celebrará el 5 de marzo, espera superar las 2.000 ofertas laborales

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en…

6 horas hace

El Ayuntamiento debe decidir si se queda con las calles de Puerto Banús

Tras conocerse que el TSJA obliga a Marbella a iniciar el expediente para incorporar los…

1 día hace

Anuncian un nuevo hotel de lujo al norte de la Mezquita

El Ayuntamiento reactiva un desarrollo urbanístico en la zona de Arroyo de la Cruz que…

2 días hace

Bajarán el IBI para compensar el basurazo a iniciativa de VOX

VOX consigue el respaldo del Pleno para frenar el impacto de la futura tasa de…

2 días hace

Se rompe la negociación del Senator: en vilo los 107 trabajadores

Comisiones Obreras iniciará movilizaciones y el conflicto deberá resolverse en los tribunales.

2 días hace

Este es el programa de actividades estas Navidades

Belenes, zambombas, mercadillos, pasacalles y las esperadas cabalgatas de los Reyes Magos inundarán de ilusión…

2 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más