80.000 euros para la Triple A

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito esta semana el convenio de colaboración anual que refrenda el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación de Animales Abandonados (Triple A), una subvención con una dotación económica de 80.000 euros para el presente ejercicio que tiene como objetivo contribuir a garantizar el servicio que presta el colectivo en la ciudad.

Dicha ayuda se suma a la partida de 1,2 millones de euros recogida este año en los presupuestos para la remodelación integral de las instalaciones de la entidad, que en la actualidad atiende a más de medio millar de animales, entre perros y gatos. La regidora ha destacado el “esfuerzo y la labor” que desarrolla la Triple A en el municipio, «especialmente en estos últimos quince meses tan complicados», y ha afirmado que “para nosotros, contar con una entidad tan activa es un aval de que se pueden seguir sacando proyectos adelante». Ha indicado, en este sentido, que se consensuó el traslado temporal de la sede a una parcela cercana de 7.000 metros cuadrados mientras se ejecuta el nuevo proyecto. En estos momentos, se está trabajando en la adecuación de los terrenos provisionales y, de forma paralela, en las obras para la dotación de redes de saneamiento y abastecimiento a las actuales instalaciones.

Por su parte, Bettina Pietsh, presidenta de la asociación, ha agradecido el nuevo respaldo a la Triple A por parte del Ayuntamiento y ha apuntado que en la actualidad acogen en el refugio a más de 200 perros y 300 gatos. “Tenemos muchos gastos y este año lo hemos pasado peor a causa de la pandemia”, ha asegurado la responsable de la entidad, quien ha precisado que los abandonos se han incrementado entre un 15 y un 20 por ciento. Pietsh ha añadido que la subvención municipal servirá para poder sufragar costes ordinarios de mantenimiento del refugio y pagos a proveedores y ha dado también una vez más las gracias a los voluntarios que tiene este colectivo por su apoyo.

Entradas recientes

¿Vuelve la minería a la Costa del Sol?

La empresa Simplewater Geomines SL tiene previsto estudiar la viabilidad de la mina de grafito…

2 horas hace

Nuevo paso para el futuro hotel Four Seasons en Marbella

Immobel y Fort Partners han consolidado y asegurado el control total del futuro desarrollo del…

2 días hace

La incertidumbre internacional impulsa más de un 30% la demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol

Marbella ha escalado hasta el 5º puesto mundial entre los destinos más atractivos para grandes…

4 días hace

Foro sobre el papel de la ciudadanía en la prevención de incendios forestales

La jornada tendrá lugar en el Aula del Mar del Faro de Marbella y contará…

5 días hace

Prevén aprobar 174 planes de autoprotección frente a incendios de las urbanizaciones

El Ayuntamiento tiene definidas prácticamente todas las zonas de peligro con este sistema de alerta…

6 días hace

Preparan un parking junto a la Estación para sustituir el de Albergue África

Tendrá una capacidad de 140 vehículos y lo usarán quienes hasta ahora aparcaban en el…

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más