800 firmas para una pista de atletismo en Río Huelo

Impulsa Ciudad ha presentado en el Ayuntamiento de Marbella las cerca de 800 firmas, en su mayoría de deportistas, que avalan su propuesta de crear una pista de entrenamiento de atletismo en las actuales instalaciones del polideportivo Río Huelo, esperando que el equipo de gobierno asuma el proyecto ante el gran apoyo ciudadano con el que se ha respaldado esta iniciativa.

“Marbella carece de alternativas de ocio para los niños y los jóvenes en el centro de la ciudad, y entre esas carencias están las deportivas, y concretamente un deporte tan fácil de practicar y de enganchar a los niños como es el atletismo, independientemente de que el proyecto anunciado de una pista de atletismo en Nueva Andalucía se convierta en realidad”, aseguran en nota de prensa desde este partido político.

Impulsa Ciudad ha lamentado que “en nuestra ciudad la falta de instalaciones deportivas es patente en todos los deportes y, muy especialmente, en el atletismo donde actualmente no existe ninguna instalación donde se pueda practicar esta especialidad deportiva”.

El partido político local considera que el polideportivo de Río Huelo reúne las condiciones ideales para convertirse en ese espacio para el atletismo porque tiene 2000 m2; espacio suficiente para crear, no un estadio de atletismo, pero sí una instalación adecuada para poder entrenar. Igualmente su emplazamiento, en el mismo corazón de la ciudad, permite acceder a ella apenas sin tener que usar los vehículos particulares, prácticamente andando o en bicicleta desde los barrios con más habitantes de nuestra ciudad con el añadido de contar con una unión fácil, rápida y sin coste alguno para los bolsillos de la población desde los barrios más alejados gracias al transporte urbano, al tener una parada en la misma puerta del polideportivo, lo que favorece una movilidad sostenible y un urbanismo de proximidad.

Estado actual de las pistas de Río Huelo.

Además, puede ser una alternativa para los más de 3.000 alumnos de todos estos colegios e Institutos cercanos, que apenas tienen un pequeño patio para practicar Educación Física y en esta instalación podrían practicar deporte en sus horas lectivas. En Impulsa Ciudad creemos en las capacidades deportivas de nuestros niños y jóvenes. Por ese motivo le hemos preguntado a los propios atletas, a sus padres y, sobre todo a los entrenadores, por sus necesidades iniciando una campaña de recogida de firmas que concluye hoy con la presentación de las 790 firmas al Ayuntamiento de Marbella para que ningún niño con un futuro prometedor, o cualquier joven que tenga ilusión en este deporte pueda quedarse sin practicar atletismo por falta de una instalación. Solo esperamos que el equipo de gobierno responda positivamente a esta propuesta para mejorar el deporte base y las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. En caso contrario será un proyecto que Impulsa Ciudad acometerá en caso de tener responsabilidades de gobierno en la próxima legislatura.

Entradas recientes

El Espacio Polivalente de Nueva Andalucía acogerá del 18 al 21 de junio el Festival Sabores del Mundo

La iniciativa congregará siete propuestas gastronómicas y música variada, además de puestos de artesanía.

2 horas hace

La X Gala de los Premios REM galardona a Ángeles Muñoz

El evento que organiza la red de empresarias de Marbella reconocerá a Ángeles Muñoz “al…

19 horas hace

Marbella destinará más de 1 millón de euros en patrocinar un torneo de pádel

El Ayuntamiento pagará 1.064.000 euros los próximos cuatro años (dos de prórroga) para patrocinar el…

1 día hace

Piden aplazar a septiembre las obras del mercado de San Pedro

El partido socialista reclama al Ayuntamiento que consensue con los concesionarios una solución que garantice…

2 días hace

2.783 alumnos participan en las actividades de educación ambiental de Produnas

La Asociación medioambiental ha realizado 69 actividades con centros educativos  del municipio, en las que…

2 días hace

Exposición sobre la historia y riqueza medioambiental del entorno de Los Monjes

“Donde los Caminos llevan a la Sierra” es una muestra organizada por el profesor del…

3 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más