ACTUALIDAD

A punto de comenzar las obras para 132 VPO´s en régimen de alquiler

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de ejecución de 132 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler en San Pedro Alcántara, con una inversión de 4,56 millones de euros. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha precisado que “es una promoción de dos edificios plurifamiliares que tendrán locales comerciales, garajes, trasteros y piscina y se adjudicarán conforme a los criterios de renta máxima permitidos para este tipo de inmuebles, que no puede ser más de un 4,5 por ciento sobre el precio de referencia” y ha recordado que “se suman a otras 40 y a las 84 pendientes de sortear a principios de año, también en San Pedro”.

En este sentido, ha indicado que “nos marcamos como objetivo impulsar 1.000 unidades de VPO en esta legislatura y, en su ecuador, ya hay 518 en distintas fases de tramitación”.

“Tenemos previsto en torno a otras 800 en dos desarrollos urbanísticos, por lo que podremos cerrar la legislatura superando las 1.300 y supondrá un cumplimiento de más del 30 por ciento sobre la planificación inicial de un millar”, ha avanzado Romero, quien ha asegurado que “es una prioridad dotar a la ciudadanía de opciones reales para acceder a una vivienda digna, especialmente en régimen de alquiler, y lo estamos haciendo con mucho rigor”. El portavoz ha afirmado que “no es suficiente, porque aún hay más de 3.000 solicitudes en el registro municipal, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir generando oferta pública y favoreciendo también la participación privada en vivienda protegida de calidad”.

Entradas recientes

Denuncian el estado «obsoleto y peligroso» de las Urgencias del ambulatorio de San Pedro

El sindicato Comisiones Obreras exige la construcción de un nuevo centro ante las continuas filtraciones…

9 horas hace

El crecimiento del precio de la vivienda se moderará durante 2026

The Agency Marbella publica el primer informe del mercado inmobiliario del año, que revela subidas…

1 día hace

Los 2,8 millones invertidos en el Guadaiza no evitan el impacto de las lluvias en La Campana y Cortijo Blanco

La borrasca Leonardo ha obligado, como otras veces, al cierre de los pontones de Picaza…

1 día hace

Marbella licita 6,8 millones para limpiar Puerto Banús durante cuatro años

La empresa adjudicataria deberá contar con 19 operarios como mínimo al día y una flotilla…

1 día hace

Sale a concesión la cafetería del Palacio de Congresos.

El pliego estipula que la concesión saldrá a 15 años, prorrogable 5 años más, por…

2 días hace

Llega el Carnaval con actividades variadas hasta el 28 de febrero

La ciudad contará con una agenda en Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las…

3 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más