ACTUALIDAD

Abierto otro tramo de casi 200 metros de Senda Litoral en Las Chapas

El Ayuntamiento ha sumado un nuevo tramo de Paseo Marítimo de casi 200 metros de longitud en Las Chapas, con la conexión de las avenidas Jardines de las Golondrinas y del Naviero. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que ambos viales se han enlazado por una pasarela de 173 metros de longitud, “instalándose materiales nobles y de forma pilotada para afectar en el menor grado posible los ecosistemas de la zona”.

“El corredor cuenta con 4 metros de ancho y con distintos espacios de descanso cada 50 metros”, ha apuntado la regidora. El proyecto ha contemplado igualmente el acondicionamiento y mejora de los accesos a las playas y la instalación de una conducción de agua potable para las futuras conexiones de otros suministros.

La obra se ha completado con la dotación de una red de alumbrado público compuesta por trece luminarias respetuosas con los criterios de eficiencia energética y baja contaminación lumínica, además de bancos, papeleras y paneles informativos. También se ha retirado la vegetación invasiva que existía para proteger el ecosistema autóctono. “Con este nuevo segmento se superan ya los 23 kilómetros de costa unidos con el objetivo de potenciar los itinerarios peatonales desde los núcleos de población y las urbanizaciones hacia las playas”, ha señalado la alcaldesa.

Por último, ha indicado que “seguiremos trabajando en esta línea con otros proyectos como el que estamos impulsando en las dunas de Real de Zaragoza o en Bahía Marbella”. Asimismo, ha adelantado que la semana que viene está prevista la apertura de otro tramo, desarrollado por Acosol, en la zona de Los Monteros y a final de año o principios de 2024 se iniciará otro segmento, que ejecutará la iniciativa privada, entre Nikki Beach y el hotel Marriot.

Entradas recientes

Tres millones para privatizar parte de las zonas verdes del Bulevar y la zona sur de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación el servicio de conservación y mantenimiento de…

3 días hace

Castaño Santo, un monumento natural sin protección

Colectivos como la Plataforma Andaluza del Castaño reclaman medidas para conservar este árbol milenario.

4 días hace

Marbella acogerá del 19 al 29 de marzo la Marbella Design & Art Fair

Durante once días, Marbella se convertirá en un gran laboratorio creativo donde convergen interiorismo, arquitectura,…

5 días hace

Sierra Blanca estrena el documental que merece

El 20 de marzo se estrena una serie documental sobre los parajes más especiales de…

6 días hace

Parte 3: la huida de película de los maquis a Gibraltar

Esta última parte de los reportajes sobre la vida de Antonio Machuca se centran en…

1 semana hace

Segunda parte: Guerra Civil y Maquis

Esta segunda parte de la vida de Antonio Machuca se relata la participación del marbellí…

1 semana hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más