Sin inauguración oficial ni presencia de autoridades ha abierto esta semana el nuevo ambulatorio de Las Chapas. Ha costado a las arcas municipales cerca de un millón de euros y quintuplica su superficie con respecto al consultorio que prestaba servicio en este distrito marbellí.
Concretamente, el nuevo centro de salud tiene 527 metros cuadrados, once consultas, cinco salas de espera, servicios específicos de pediatría, matrona y educación maternal.
Según aseguraron hace unas semanas la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, sobre el nuevo ambulatorio, “había que cerrarlo porque le faltaba espacio y las condiciones adecuadas para que el personal y los usuarios pudieran estar allí. Se ha reformado ahora y se abrecon los mismos recursos de personal. El problema era de espacio, no de personal”.
Quedan tres espacios sanitarios pendientes en Marbella. El centro de salud de Nueva Andalucía está aún en obras. Los otros dos, el ambulatorio de Ricardo Soriano y el centro de urgencias de Las Albarizas, llevan terminados a costa de las arcas municipales desde hace años y a la espera de que la Junta de Andalucía los equipe.
Tampoco tendrán refuerzo de personal médica ya que, de nuevo en relación a estos equipamientos sanitarios, Navarro aseguró que “habrá una reorganización del personal de los ambulatorios, que tendrán más espacio”. En todo caso, para Navarro, no hay una escasez de las plantillas de profesionales sanitarios en Marbella.