ACTUALIDAD

Actuación de Daniel Casares y Jorge Pardo en la Constitución este sábado

Nuevo concierto de La Costa de la Música en el auditorio del parque de la Constitución. Este sábado, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la actuación de los artistas Daniel Casares y Jorge Pardo, que estarán acompañados por Tony Zenet y Miguel Ortiz Nene.

Daniel Casares nace en Málaga donde comenzó su carrera a la temprana edad de 8 años, cuando asombraba con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. A los 16 años se convierte en el guitarrista más joven en conseguir el Bordón Minero de la Unión, premio más prestigioso de la guitarra flamenca.

A partir de aquí llegaron muchos más premios que no le alejaron nunca de su interés en seguir formándose. Gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, a día de hoy es uno de los pocos músicos flamencos que sabe leer y escribir música.

La inspiración para dedicar su vida a la guitarra de concierto nace del maestro Paco de Lucía y el cantaor Camarón de la Isla. A partir de aquí se hizo estudioso de otros guitarristas anteriores como Ramón Montoya o Niño Ricardo, aunque Daniel siempre ha combinado su pasión por el flamenco con otras músicas del mundo, con referentes tan variados como Michael Jackson, Sade, Sting, Mozart o Bach. Casares ha girado con su música por todo el mundo. Ha vivido en Brasil o New York, donde ha bebido de otras músicas.

El guitarrista malagueño acudirá a Marbella acompañado por el músico y compositor Jorge Pardo a presentar un espectáculo de fusión del mejor jazz-flamenco español.

Jorge Pardo no necesita presentación. Su exitosa y dilatada carrera fue reconocida en 2013 en el Théâtre du Châtelet de París con el “Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz”, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

En octubre de 2015, fue galardonado con el «Premio Nacional de las Músicas Actuales» otorgado por el Ministerio de Cultura. En su fallo, el jurado destaca “su talento como intérprete y compositor; su capacidad para convertir el instrumento en voz poética; por establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, terreno en el que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional”. El jurado destacó también “el magisterio e inspiración que supone para las nuevas generaciones de músicos”.

Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado. Varias formaciones, multitud de colaboraciones, diversos proyectos y todos ellos se adentran en la esencia del flamenco para llevarlo más allá de los confines de sus fronteras actuales. Jorge gusta de marimbas, órganos Hammond, teclados, baterías, bajos eléctricos y por supuesto guitarras flamencas. A ellos se unen sus saxos y flautas, sus vientos flamencos, que son seña y guía para más de una generación de flamencos y jazzistas.

Pardo no es gitano, ni canta, ni baila, ni toca la guitarra, pero es un miembro destacado de la familia de flamencos del Siglo XXI.

Las entradas, a 15euros, pueden adquirirse tanto en la web www.mientrada.net, como llamando al 902 646 289 y también en la taquilla del Auditorio de martes a sábado de 19:00 a 22:00 h. Solo se admite el pago con tarjeta bancaria.

Entradas recientes

Serman Triatlon Marbella, subcampeón en el Campeonato de España de Duatlón

Ha sido el único equipo representante de Andalucía en subir al podio en el campeonato…

24 horas hace

Zezé el Valiente, el nuevo chimpamig@ del Avatel Marbella Basket

El club deportivo marbellí ha apadrinado a este pequeño primate gracias al reciclaje de móviles…

2 días hace

Denuncian que las obras del Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía están abandonadas

El Partido Socialista asegura que las obras, que comenzaron en febrero de 2022, deberían estar…

4 días hace

Anuncian refuerzos y comisarías para trasmitir un mensaje de seguridad

Tras la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento asegura la cesión de un terreno en…

4 días hace

VOX propondrá que el flamenco sea protagonista en la feria de Marbella

VOX defenderá en el próximo Pleno una moción para que la música del entorno de…

5 días hace

El Supremo da la razón sobre el fraccionamiento de pago de la deuda heredada

La sentencia da la razón al Ayuntamiento frente a la Agencia Tributaria.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más