En el año 2006 el Ayuntamiento de Marbella se vio obligado a pedir un préstamo de 100 millones de euros a la Junta de Andalucía para poder hacer frente a la dramática situación en que se hallaban las arcas municipales. 18 años después, ambas instituciones han alcanzado un acuerdo que supondrán la ampliación del plazo de amortización del préstamo en 20 años más, hasta 2047, y reducir el interés hasta un 1 por ciento, en vez del 3.5%, para el abono de los 40 millones de euros pendientes de pago al Gobierno andaluz.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha firmado este acuerdo en Marbella asegurando que supondrá un ahorro de casi 4 millones de euros para las arcas municipales en esta legislatura solo en concepto de intereses.
Gracias al acuerdo el Ayuntamiento podrá solicitar una carencia de tres años en la devolución del anticipo. La alcaldesa Ángeles Muñoz ha detallado que posteriormente “pasaremos de pagar 12 millones al año a tres”.
Diputación destina más de medio millón de euros para crear un sendero desde Istán a…
● El nuevo centro de recuperación postoperatoria, impulsado por el grupo médico Facialteam,cierra el ciclo…
La Delegación de Cultura organiza para el sábado de la semana que viene una actividad…
Izquierda Unida reclama que vuelva a abrirse tras más de un mes cerrado.
Ha recordado que en los últimos 17 años apenas se han promovido unas 200 viviendas…
Comenzará este domingo con la obra ‘Mejor no decirlo’, de Imanol Arias y María Barranco.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más