ACTUALIDAD

Aprueban plan parcial para una promoción de 380 viviendas en el sur de San Pedro

La Junta de Gobierno Local ha dado un paso para impulsar el desarrollo urbanístico de la zona sur de San Pedro Alcántara, con la aprobación de un acuerdo referente al plan parcial del sector URP-SP12, junto a los antiguos terrenos donde se celebraba la Feria al sur del Bulevar. “Se trata de una parcela ubicada entre las calles José Echegaray y Lyon, en la variante sur, y una de las que posee mayor importancia en cuanto al crecimiento futuro del municipio”, ha afirmado el portavoz municipal, Félix Romero, que ha estado acompañado del teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

Este plan parcial supondrá la ordenación de 109.500 metros cuadrados, de los cuales 22.000 se aplicarán a zonas verdes, 8.865 para equipamiento, 205 plazas de aparcamiento público y más de 380 viviendas, 112 de ellas de protección oficial.

El plan parcial se ha remitido a la Consejería de Desarrollo Sostenible para el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégico, documento previo a la ejecución del mismo. Romero ha asegurado que hasta que la Junta de Andalucía dé el visto bueno al documento puede pasar un año y otro más hasta que se pueda empezar a desarrollar esta zona.

REMODELACIÓN SAGRADO CORAZÓN

Igualmente, se ha dado cuenta del estado de la licitación para la remodelación integral de varias calles de la barriada Sagrado Corazón dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible’, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España 2014-2020. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha destacado que se remodelarán de forma integral las calles Virgen de Loreto, Perpetuo Socorro, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Los Claveles. Los trabajos comprenderán una renovación del saneamiento con una red separativa de pluviales y fecales, una nueva red eléctrica, de telecomunicaciones, un nuevo pavimento y mobiliario urbano, entre otros.

Las obras cuentan con un presupuesto de 771.400 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Teniendo en cuenta que se espera que antes de fin de año se pueda iniciar la remodelación, el teniente de alcalde confía en que estén terminadas para mitad del verano que viene .

Entradas recientes

La Feria: ¿Para siempre en Arroyo Segundo o donde irá la Ciudad de la Justicia?

La alcaldesa anunció su ubicación definitiva en el emplazamiento actual mientras VOX propone frente al…

3 horas hace

Historicidio, artículo de la profesora Lucía Prieto

Artículo de la profesora marbellí Lucía Prieto sobre la importancia y realidad sobre la Residencia…

3 horas hace

Gran actuación del CEM en el Campeonato de Europa de Marcha Nórdica

Varios deportistas del Club Escalada Marbella se suben al podio en esta competición internacional celebrada…

1 día hace

Denuncian el despilfarro del Ayuntamiento para recuperar los toros

El partido animalista PACMA condena que el Ayuntamiento ha destinado 800.000 euros a la restauración…

1 día hace

Quieren hacer viviendas asequibles en una parcela de las Albarizas

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta la cesión gratuita de una parcela de 8.700…

1 día hace

Música, talleres y fuego durante la Noche de San Juan en la playa El Cable

La playa del Cable acogerá a partir de las 20.00 horas del lunes, 23 de…

2 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más