ACTUALIDAD

Aseguran que el ambulatorio de Las Chapas estará terminado a final de año

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado las obras del futuro centro de salud de Las Chapas, que multiplicarán por cinco la superficie del actual consultorio hasta los 527 metros cuadrados, para asegurar que estarán concluidas a final de año. Cuando se iniciaron las obras el 19 de enero de este año, la regidora anunció que tendría un plazo de ejecución de 8 meses, con lo que, si se cumple la promesa de que el ambulatorio estará terminado antes de fin de año, acumulará un retraso de unos tres meses.

Muñoz ha manifestado que, una vez finalizadas las actuaciones, “será la Junta de Andalucía la que dote del material y el personal a las instalaciones, en las que vamos a terminar invirtiendo cerca de 1 millón de euros”. En total, el coste de las obras del ambulatorio para las arcas del Ayuntamiento será de 840.000 euros.

Hay que recordar que el Consistorio marbellí tiene un convenio con la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento pague las obras de este centro de salud, y otros equipamientos sanitarios, y la Consejería de Sanidad pagará el equipamiento y el personal necesario para ponerlo en funcionamiento. A pesar de que las competencias sanitarias son exclusivas de la Junta de Andalucía. En varias ocasiones los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella han pedido a la alcaldesa que los millones que el Consistorio está destinando a construir ambulatorios se descuenten de la deuda millonaria que Marbella tiene contraída con la Junta de Andalucía.

Las futuras instalaciones sanitarias en Las Chapas contarán con once consultas y cinco salas de espera, además de un espacio para la matrona y otro de educación maternal. También se ampliará el personal sanitario, que pasará a contar con cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, una matrona y una trabajadora social.  

El centro será de una sola planta, aunque las infraestructuras complementarias de conexión e integración con los espacios y servicios públicos existentes prevén la posibilidad de realizar futuras ampliaciones. Los accesos rodado y peatonal serán independientes y se realizarán los trabajos de urbanización del entorno con plazas, jardines, acerado y viario. También se habilitarán 18 aparcamientos, que unidos a los de la parcela colindante de la piscina, sumarán un total de 36 estacionamientos, dos de ellos para personas de movilidad reducida.  

La primera edil ha señalado que se trata de “una actuación necesaria” ya que “el actual consultorio es insuficiente para atender a una población con entre 4.000 y 5.000 cartillas sanitarias y los profesionales mantienen una gran carga de trabajo en un espacio reducido”.

Entradas recientes

La Feria de Empleo, que se celebrará el 5 de marzo, espera superar las 2.000 ofertas laborales

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en…

20 horas hace

El Ayuntamiento debe decidir si se queda con las calles de Puerto Banús

Tras conocerse que el TSJA obliga a Marbella a iniciar el expediente para incorporar los…

2 días hace

Anuncian un nuevo hotel de lujo al norte de la Mezquita

El Ayuntamiento reactiva un desarrollo urbanístico en la zona de Arroyo de la Cruz que…

2 días hace

Bajarán el IBI para compensar el basurazo a iniciativa de VOX

VOX consigue el respaldo del Pleno para frenar el impacto de la futura tasa de…

3 días hace

Se rompe la negociación del Senator: en vilo los 107 trabajadores

Comisiones Obreras iniciará movilizaciones y el conflicto deberá resolverse en los tribunales.

3 días hace

Este es el programa de actividades estas Navidades

Belenes, zambombas, mercadillos, pasacalles y las esperadas cabalgatas de los Reyes Magos inundarán de ilusión…

3 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más