Las obras del nuevo centro de salud de Nueva Andalucía, que comenzaron el pasado mes de octubre de 2024, han alcanzado ya el 65 por ciento de su ejecución. El proyecto cuenta con una inversión de un millón de euros que pone el Ayuntamiento de Marbella y un plazo de ejecución de 12 meses.
En un comunicado de prensa, el Consistorio ha asegurado que actualmente restan por acometerse las actuaciones correspondientes a la carpintería metálica, la instalación de ventanas y puertas automáticas y la colocación de sanitarios, así como de los sistemas de electricidad y telecomunicaciones, la pintura y parte de los falsos techos del edificio. Asimismo, ha señalado que quedará pendiente la urbanización de los espacios exteriores, “actuación que se ejecutará en la fase final del proyecto, antes de que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía proceda a su equipamiento y puesta en funcionamiento”.
Sobre este punto conviene recordar que otros dos equipamientos sanitarios esenciales, como son el ambulatorio de Ricardo Soriano y el centro de urgencias de Las Albarizas, llevan terminados a costa de las arcas municipales desde hace años y a la espera de que la Junta de Andalucía los equipe.
El ambulatorio de Nueva Andalucía estará compuesto por el edificio de nueva construcción, que contará con una superficie cercana a los 400 metros cuadrados, y el actual consultorio existente, de 300 metros cuadrados. El nuevo inmueble albergará ocho consultas -dos de ellas de Pediatría-, todas superiores a los 16 metros cuadrados; dos salas de enfermería de más de 17 metros cuadrados; dos salas de espera de 33 metros cuadrados; una sala de planificación familiar; aseos adaptados e infantil y una zona de recepción, entre otras dependencias.