Casares acogerá la Solheim Cup de golf en 2023

El Ladies European Tour ha anunciado hoy que España albergará la Solheim Cup de 2023 en el campo de golf de Finca Cortesín, en Casares. De este modo, y a falta de que se concrete las fechas de la competición, Estados Unidos y Europa se verán las caras en España por primera vez en la historia del torneo, un hito que vuelve a situar a nuestro país en el primer plano deportivo y que se suma a la larga lista de grandes acontecimientos de primer nivel (Mundial de fútbol de 1982, Mundial de baloncesto de 1986, JJ. OO. de Barcelona 92, Ryder Cup 97, Copa América 2007 y 2010, etc.) celebrados en nuestro país. España se convierte en el sexto país europeo que recibe esta competición después de Escocia, la sede más reciente en suelo europeo, Gales, Suecia, Irlanda y Alemania.

Ubicado en plena Costa del Sol, en el corazón de Andalucía, Finca Cortesín es un destino de golf de fama mundial que acogió tres ediciones del Volvo World Match Play Championship del European Tour y que aparece con regularidad entre los cinco mejores campos españoles de las listas de Golf World y Golf Digest, dos de las publicaciones especializadas más reputadas. El recorrido, cuyos greens se sometieron a una profunda remodelación en 2017, es conocido por su magnífico acondicionamiento y por el reto que plantea su diseño, complemento ideal para su cuidada estética.

La organización ha elegido este espectacular campo de golf casareño.

“Estamos encantados de anunciar que España será el país organizador de la Solheim Cup en 2023 cuando la competición vuelva a suelo europeo con motivo de la decimoctava edición de este gran torneo internacional por equipos. España es un país apasionado por el golf, sus aficionados conocen a fondo este deporte y de su inagotable cantera han salido generaciones y generaciones de grandes jugadores. Además, el legado cultural andaluz hará que las jugadoras, los invitados y los fans vivan una experiencia única”, ha declarado Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour. “El torneo no solo refuerza la reputación de España como país golfístico de élite, sino la de la Costa del Sol y Andalucía como destinos imprescindibles, algo que sin duda inspirará a las futuras generaciones para que jueguen al golf”.

Las españolas han tenido un peso notable en la Solheim Cup desde que se celebró la edición inaugural en 1990, y siete compatriotas han defendido los colores de Europa a lo largo de la historia de la competición, una cifra que solo queda por detrás de las jugadoras aportadas por Inglaterra y Suecia. Carlota Ciganda, una de las heroínas locales, ha participado en las cuatro últimas ediciones, mientras que la marbellí Azahara Muñoz también tiene cuatro apariciones en su haber desde que debutó en 2011. Ambas han sido decisivas en la historia reciente de la competición, en la que Europa ha logrado tres victorias en las cinco últimas ediciones, incluido un memorable triunfo en la edición de 2019 celebrada en Gleneagles (Escocia).

La próxima Solheim Cup de 2021 tendrá lugar en Toledo, Ohio, del 4 al 6 de septiembre y el equipo estadounidense pretende arrebatar el trofeo a Europa, que se hizo con la edición de 2019 con un putt espectacular en el último green del último partido de individuales. La Solheim Cup se jugó por primera vez en Florida en 1990 y recibe el nombre de Karsten Solheim, empresario y diseñador de palos de golf que impulsó su creación. En la Solheim Cup compiten dos equipos de 12 jugadoras a lo largo de tres días con el mismo formato que la Ryder Cup y 28 partidos en total (ocho de foursomes y ocho de fourballs los dos primeros días y 12 de individuales en la jornada final).

Entradas recientes

Nuevo paso para el futuro hotel Four Seasons en Marbella

Immobel y Fort Partners han consolidado y asegurado el control total del futuro desarrollo del…

2 días hace

La incertidumbre internacional impulsa más de un 30% la demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol

Marbella ha escalado hasta el 5º puesto mundial entre los destinos más atractivos para grandes…

4 días hace

Foro sobre el papel de la ciudadanía en la prevención de incendios forestales

La jornada tendrá lugar en el Aula del Mar del Faro de Marbella y contará…

5 días hace

Prevén aprobar 174 planes de autoprotección frente a incendios de las urbanizaciones

El Ayuntamiento tiene definidas prácticamente todas las zonas de peligro con este sistema de alerta…

5 días hace

Preparan un parking junto a la Estación para sustituir el de Albergue África

Tendrá una capacidad de 140 vehículos y lo usarán quienes hasta ahora aparcaban en el…

6 días hace

Las inmobiliarias unen fuerzas para regular el sector

Las inmobiliarias se agrupan para garantizar buenas prácticas y elevar los estándares profesionales en toda…

7 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más