ACTUALIDAD

Casi 700.000 euros para modernizar el campo de fútbol 11 del Antonio Serrano Lima

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la renovación del campo de fútbol 11 del polideportivo Antonio Serrano Lima. La actuación, que tiene un presupuesto de 634.870 euros, contempla la sustitución del césped, la ejecución de un sistema de riego y de bombeo, la renovación del vallado perimetral en el fondo sur y lateral y la colocación de nuevo mobiliario deportivo en un campo con un área de más de 6.000 metros cuadrados, incluidas las zonas de protección, bandas y fondos. El concejal de Obras, Diego López, ha reconocido que “es una instalación que se encuentra en mal estado, con un riego deficiente y con el equipamiento deteriorado, por lo que es necesario modernizarla”.

El edil ha explicado que “lo sacamos ahora a licitación con el objetivo de que los trabajos puedan realizarse en verano y no coincidan con el desarrollo de las ligas regulares”. Ha especificado que se va a sanear el lateral oeste, actualmente afectado por la proliferación de raíces que ponen en peligro la seguridad de los jugadores.

De forma complementaria, se va a renovar la canaleta de drenaje lateral oeste y la rejilla existente en el del este por una de fundición dúctil de las mismas dimensiones, así como el vallado perimetral del campo en el fondo sur y lateral oeste. Además, se cambiarán las porterías y redes parabalones y se instalarán postes de sustentación de redes.

“Otro de los problemas de estas instalaciones es el estado de deterioro en el que se encuentran los aspersores y la tubería y la escasa potencia de la bomba, por lo que se va a sustituir por una nueva red de riego y por otro sistema de bombeo”, ha apuntado el responsable municipal. Por último, la cubierta del depósito de agua, que se encuentra fisurada y en mal estado debido al paso de vehículos, se va a demoler y se va a ejecutar una formada por una losa de hormigón armado que soporte esta carga. El edil ha recordado que en el verano de 2021 se culminó la sustitución del césped del campo de fútbol uno de Arroyo Primero y ha avanzado que “ya estamos ultimando el proyecto de renovación del campo Luis Teruel de esas instalaciones y próximamente saldrá a licitación”.

Entradas recientes

Ecologistas denuncia ante la Fiscalía el convenio para recalificar la Residencia de Tiempo Libre

Denuncian posibles ilegalidades en el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para…

17 mins hace

El Ayuntamiento subasta una parcela de 10.000 m2 en Artola por 2,3 millones de euros

Es un terreno junto a la A-7 donde podrán construirse 44 viviendas adosadas de dos…

1 día hace

PACMA pide a Marbella «políticas serias» de gestión animal y respeto al trabajo de los voluntarios

El Partido Animalista denuncia el supuesto acoso a algunas gestoras de colonias felinas.

2 días hace

Expertos internacionales aterrizan en Marbella para el mayor encuentro de Ayurveda en España

El evento se celebrará el 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella,…

3 días hace

IU llevará al Parlamento andaluz el futuro uso hotelero de la Residencia del Tiempo Libre

Izquierda Unida ha aunciado medidas para “defender el uso social” de la misma ante una…

4 días hace

La Policía Local y Bomberos realizan cien intervenciones durante el apagón

Los servicios municipales actuaron en la gestión del tráfico, en el rescate de personas, en…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más