Convocan 23 cursos de formación online que ofertarán 690 plazas

El Ayuntamiento completará el Plan Municipal de Formación 2021-2023 en la modalidad online con la convocatoria de 23 nuevos cursos gratuitos que ofrecen un total de 690 plazas y que se impartirán a lo largo del último trimestre del año.

Los cursos abarcan una amplia variedad de campos como idiomas, ofimática, TIC, diseño web, prevención de riesgos o protección de datos, y ha detallado que el plazo de inscripción está abierto desde hoy y hasta al 22 de octubre.

El responsable municipal Alejandro Freijo ha recordado que desde el inicio del programa, que tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad y la inserción laboral”, se han beneficiado más de 3.800 alumnos. “La modalidad online es un complemento a la formación presencial tradicional que permite una adaptación y flexibilización del acceso para el alumnado”, ha destacado Freijo, quien ha incidido en que las materias que se impartirán “son las más demandadas por el mercado laboral en Marbella”.

Entre los requisitos exigidos, es necesario tener 16 años cumplidos, ser usuarios habituales de internet y disponer de un ordenador, tablet o smartphone con conexión a la red. La solicitud, para un máximo de dos cursos, se realizará a través de la web de la delegación de Empleo https://www.marbella.es/web/empleo.html. En caso de no cubrir las plazas antes del inicio de los cursos, se mantendrá abierto el plazo para nuevas inscripciones. “Las inscripciones se gestionarán por orden de recepción con preferencia a las personas empadronadas en el municipio de Marbella que estén inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha señalado.

Entradas recientes

13 años después, vuelven a anunciar la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo

La alcaldesa Ángeles Muñoz ha anunciado en rueda de prensa la futura adecuación y ampliación…

1 día hace

Primera piedra para 25 viviendas protegidas en la Milla de Oro

Cuestan entre 180.000 y 280.000 euros y está previsto que se adjudiquen entre las personas…

2 días hace

La oposición reclama medidas para acabar con el colapso circulatorio

El PSOE propone que se reclame al Gobierno ceder al municipio los tramos de la…

2 días hace

La Familia Real Saudí pagará 30 millones de euros al Ayuntamiento para ampliar sus palacios

Acaba de aprobarse el proyecto de Reparcelación de la Finca Al Riyadh que permitirá aumentar…

3 días hace

Se hace la luz en San Pedro

Comienza a funcionar por fin la subestación eléctrica de San Pedro. Una infraestructura reclamada durante…

3 días hace

Piden que se dupliquen los servicios de autobuses interurbanos

El partido socialista denuncia que han pasado 25 años sin que se actualice este servicio.

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más