El colectivo Marbella para Vivir ha convocado una concentración por el derecho a la vivienda en Marbella y San Pedro el próximo 6 de junio a las 20:00 horas en la plaza de los Naranjos.
Según han señalado en un comunicado, “ante la creciente expulsión de vecinas y vecinos por el encarecimiento de la vivienda, la saturación de pisos turísticos y la promoción constante de urbanizaciones de lujo, desde la plataforma exigimos un cambio de modelo de ciudad. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, colectivos sociales y organizaciones vecinales a participar en esta convocatoria. Porque la vivienda es un derecho, no un privilegio”.
La plataforma asegura que “durante los últimos meses hemos celebrado seis asambleas vecinales en diferentes barrios de Marbella y San Pedro, participamos en la manifestación estatal por el derecho a la vivienda el pasado 5 de abril en Málaga y seguiremos con el trabajo en los barrios para organizar la respuesta social”.
Las principales reivindicaciones de la plataforma son:
• Límite y control efectivo sobre los pisos turísticos, que están expulsando a la clase trabajadora de la ciudad.
• Regulación real del precio del alquiler, incluyendo la declaración de Marbella, zona tensionada.
• Fin de las promociones de lujo que encarecen el suelo y expulsan a la población local.
• Más promociones de viviendas a precios asequibles, basta ya regalar suelo municipal a especuladores.
• Un modelo de ciudad habitable y sostenible, pensado para quienes la viven y no solo para el turismo y la inversión especulativa.