ACTUALIDAD

Convocan cursos de formación para 200 desempleados

El Ayuntamiento ha convocado dos cursos gratuitos online para formar a 200 personas en materia de Covid-19, dentro de los sectores del Turismo y Hostelería y del Comercio. El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha explicado que esta formación, cuyo plazo de inscripción ya ha comenzado, se llevará a cabo para responder a las demandas de empresas que están realizando selección de personal a través del Portal Municipal de Empleo, tras conversaciones previas realizadas con Primark, El Corte Inglés, Media Markt, Starlite o Marbella Arena. Ha indicado que, aunque se dirige preferentemente a empadronados y desempleados de la ciudad, “también podrán optar personas en ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, o que realicen una actividad, en el caso de existir vacantes”.

De este modo, el alumnado participante se formará en ‘Curso de acciones básicas frente a la Covid-19 en Turismo y Hostelería’ y ‘Curso de Covid-19. Qué es y cómo actuar contra la enfermedad’, en el caso del Comercio. “El plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de junio, el listado de admitidos lo tendremos sobre el día 16 y el inicio está previsto para el 21”, ha detallado Garre, quien ha recordado que el Consistorio tiene prevista la realización de unos 200 cursos de formación en los próximos tres años, para 8.000 personas, con iniciativas como Poefe, Edusi, Incyde o el Plan municipal de formación para el empleo.

Las personas que deseen mayor información e inscribirse en estos dos nuevos cursos, pueden hacerlo en la página web de Empleo en el siguiente enlace o en las oficinas de la delegación ubicadas en la calle José Iturbi de Marbella, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara o la sede del Distrito de Nueva Andalucía.

Entradas recientes

Sale a concesión la cafetería del Palacio de Congresos por un canon de 64.000 euros anuales

El pliego estipula que la concesión saldrá a 15 años, prorrogable 5 años más, por…

3 horas hace

Llega el Carnaval con actividades variadas hasta el 28 de febrero

La ciudad contará con una agenda en Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las…

1 día hace

Nuevo sendero, con puente colgante, para visitar el Castaño Santo

Diputación destina más de medio millón de euros para crear un sendero desde Istán a…

2 días hace

Inauguran el primer centro de recuperación postoperatoria para pacientes trans en Europa

● El nuevo centro de recuperación postoperatoria, impulsado por el grupo médico Facialteam,cierra el ciclo…

3 días hace

Un vaso neolítico de 7.000 años protagoniza una nueva cita de Trozos de Historia en Marbella

La Delegación de Cultura organiza para el sábado de la semana que viene una actividad…

4 días hace

IU denuncia el cierre del centro de atención a personas sin hogar

Izquierda Unida reclama que vuelva a abrirse tras más de un mes cerrado.

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más