Convocan cursos de formación para 200 desempleados

El Ayuntamiento ha convocado dos cursos gratuitos online para formar a 200 personas en materia de Covid-19, dentro de los sectores del Turismo y Hostelería y del Comercio. El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha explicado que esta formación, cuyo plazo de inscripción ya ha comenzado, se llevará a cabo para responder a las demandas de empresas que están realizando selección de personal a través del Portal Municipal de Empleo, tras conversaciones previas realizadas con Primark, El Corte Inglés, Media Markt, Starlite o Marbella Arena. Ha indicado que, aunque se dirige preferentemente a empadronados y desempleados de la ciudad, “también podrán optar personas en ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, o que realicen una actividad, en el caso de existir vacantes”.

De este modo, el alumnado participante se formará en ‘Curso de acciones básicas frente a la Covid-19 en Turismo y Hostelería’ y ‘Curso de Covid-19. Qué es y cómo actuar contra la enfermedad’, en el caso del Comercio. “El plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de junio, el listado de admitidos lo tendremos sobre el día 16 y el inicio está previsto para el 21”, ha detallado Garre, quien ha recordado que el Consistorio tiene prevista la realización de unos 200 cursos de formación en los próximos tres años, para 8.000 personas, con iniciativas como Poefe, Edusi, Incyde o el Plan municipal de formación para el empleo.

Las personas que deseen mayor información e inscribirse en estos dos nuevos cursos, pueden hacerlo en la página web de Empleo en el siguiente enlace o en las oficinas de la delegación ubicadas en la calle José Iturbi de Marbella, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara o la sede del Distrito de Nueva Andalucía.

Entradas recientes

En marcha el programa ‘Participación + Experience’, con 20 actividades gratis para mayores de 30 años

Ofrece talleres, escape rooms, visitas a la Cueva del Tesoro, el Mariposario de Benalmádena, cine,…

14 horas hace

Torneo solidario para ayudar al niño sampedreño con tumor cerebral

El torneo de pádel ‘Nicolás Corazón Fuerte’ se celebrará del 8 al 10 de mayo…

1 día hace

¿Vuelve la minería a la Costa del Sol?

La empresa Simplewater Geomines SL tiene previsto estudiar la viabilidad de la mina de grafito…

2 días hace

Nuevo paso para el futuro hotel Four Seasons en Marbella

Immobel y Fort Partners han consolidado y asegurado el control total del futuro desarrollo del…

3 días hace

La incertidumbre internacional impulsa más de un 30% la demanda de vivienda de lujo en la Costa del Sol

Marbella ha escalado hasta el 5º puesto mundial entre los destinos más atractivos para grandes…

6 días hace

Foro sobre el papel de la ciudadanía en la prevención de incendios forestales

La jornada tendrá lugar en el Aula del Mar del Faro de Marbella y contará…

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más