En el Pleno extraordinario celebrado este viernes el equipo de gobierno municipal de Ángeles Muñoz ha aprobado el reajuste las plurianualidades previstas para la reforma de los accesos de la futura Ciudad de la Justicia. En total, el Ayuntamiento costeará esta actuación, competencia de la Junta de Andalucía, con 19,7 millones de euros. Asía quedará recogido en el convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
Además, en esta sesión plenaria se ha aprobado solicitar otro crédito más al Fondo de Ordenación de las Entidades Locales dependiente del Gobierno Central. Concretamente, el Ayuntamiento ser endeudará en 16,7 millones de euros para hacer frente a sentencias judiciales derivadas de actuaciones de la época GIL.
El portavoz municipal Félix Romero ha señalado que “volvemos a apostar por la opción más eficiente para el abono de estas cantidades, recurriendo nuevamente al Fondo de Ordenación de la Entidades Locales como la forma más eficiente y menos gravosa de afrontar las deudas históricas del municipio sin que afecten a los servicios públicos”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha criticado la gestión económica del equipo de gobierno del Partido Popular, acusándolo de «improvisación» y ha señalado que, por un lado, “regalan dinero a Moreno Bonilla” y, por otro, piden “a Pedro Sánchez y María Jesús Montero que les arreglen sus problemas».
La portavoz del Grupo Municipal, Isabel Pérez, ha denunciado que el convenio con la Junta sobre el futuro Palacio de Justicia de Marbella implica que la cuidad invertirá cerca de 20 millones de euros para acondicionar los accesos, cuando la realidad es que debería ser asumido por el Gobierno de Moreno Bonilla.
Isabel Pérez ha señalado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un acto de «mala gestión», pone en marcha planes de ajuste hasta el año 2041 que afectan directamente a los ciudadanos. «No es de recibo que suban la tasa de basura mientras la recogida es nefasta en Marbella y San Pedro», ha añadido.