ACTUALIDAD

De nuevo el Ayuntamiento otorgará 100 euros a jóvenes para el carné de conducir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda edición del programa de ayuda directa ‘Marbella Conduce’, que otorgará 100 euros a jóvenes de la ciudad para la obtención de carné de conducir. El concejal del ramo, Alejandro González, ha presentado hoy la iniciativa y ha detallado que podrán optar a esta medida ciudadanos empadronados en el municipio de entre 18 y 35 años y que se hayan sacado el permiso entre el 16 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de este ejercicio, fecha hasta la que se podrá registrar la documentación. En este sentido, ha indicado que “también se podrán beneficiar los vecinos que están tramitando actualmente la licencia y que la logren antes de que finalice el plazo”.

El edil ha puesto el acento en que “nuestro objetivo es potenciar aquellos aspectos vinculados con los procesos de emancipación del colectivo, entre los que se encuentra como aspecto principal la consecución de un trabajo, lo que en muchos casos requiere del permiso de conducir”, y ha apuntado que se subvencionarán los carnés de motocicletas, coches o vehículos con remolque.

El programa, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), se puede consultar en la página web de la delegación de Juventud https://www.marbella.es/web/juventud. Los solicitantes deberán entregar la documentación firmada en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica con certificado digital. En la baremación para el otorgamiento de las ayudas se tendrán en cuenta igualmente circunstancias como el desempleo, la condición de familia numerosa o la discapacidad.

Entradas recientes

‘FemSalud360º’, una jornada pionera sobre la salud y el bienestar integral de la mujer en Marbella

La cita tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, de 17.00 a 20.30 horas, en…

9 horas hace

Destinarán 14 millones al Plan Estratégico de Subvenciones a colectivos sociales

La cuantía supone un incremento del 15 por ciento y servirá para costear la labor…

16 horas hace

La Junta da luz verde al PGOM de Marbella

El Ayuntamiento aprobará en una semanas de manera definitiva en el pleno su planeamiento, que…

2 días hace

Denuncian el abandono de la Basílica y las Termas Romanas

Opción Sampedreña lleva al Pleno una propuesta para proteger y poner en valor los yacimientos…

3 días hace

Licitan el proyecto para retirar la tubería de Las Medranas

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto para retirar la tubería y…

4 días hace

Adjudican el proyecto de la futura estación de San Pedro

Huete Arquitectos diseñará el futuro intercambiador de autobuses cuyas obras la Junta espera licitar este…

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más