De nuevo el Ayuntamiento otorgará 100 euros a jóvenes para el carné de conducir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda edición del programa de ayuda directa ‘Marbella Conduce’, que otorgará 100 euros a jóvenes de la ciudad para la obtención de carné de conducir. El concejal del ramo, Alejandro González, ha presentado hoy la iniciativa y ha detallado que podrán optar a esta medida ciudadanos empadronados en el municipio de entre 18 y 35 años y que se hayan sacado el permiso entre el 16 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de este ejercicio, fecha hasta la que se podrá registrar la documentación. En este sentido, ha indicado que “también se podrán beneficiar los vecinos que están tramitando actualmente la licencia y que la logren antes de que finalice el plazo”.

El edil ha puesto el acento en que “nuestro objetivo es potenciar aquellos aspectos vinculados con los procesos de emancipación del colectivo, entre los que se encuentra como aspecto principal la consecución de un trabajo, lo que en muchos casos requiere del permiso de conducir”, y ha apuntado que se subvencionarán los carnés de motocicletas, coches o vehículos con remolque.

El programa, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), se puede consultar en la página web de la delegación de Juventud https://www.marbella.es/web/juventud. Los solicitantes deberán entregar la documentación firmada en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica con certificado digital. En la baremación para el otorgamiento de las ayudas se tendrán en cuenta igualmente circunstancias como el desempleo, la condición de familia numerosa o la discapacidad.

Entradas recientes

OSP denuncia «el problema serio de seguridad que sigue sufriendo San Pedro y Nueva Andalucía»

OSP ha exigido un plan de choque urgente contra la inseguridad, los robos y el…

5 horas hace

El PSOE exige que no se privatice la futura residencia de mayores del Trapiche

La portavoz, Isabel Pérez, recuerda que Ángeles Muñoz se comprometió a que el centro sería…

17 horas hace

Piden que la Ciudad Sindical y el Albergue África se destinen como viviendas a docentes y sanitarios

El PSOE llevará al próximo Pleno esta moción ya que considera “inaceptable que profesionales esenciales…

1 día hace

Abierto el plazo de inscripción a los ‘Pequecursos’

ha planificado 14 actividades diferentes que se desarrollarán durante el mes de julio

2 días hace

La muerte del hijo de Pompeyo en Marbella

Marbella fue el escenario final de la Guerra Civil en la época de Julio César.…

3 días hace

La Feria de San Bernabé 2026 del 8 al 14 de junio

Completo programa de Feria que culminará el domingo 14 con la Noche del Rock Andaluz,…

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más