ACTUALIDAD

Detienen a un pasajero de un coche VTC que transportaba 10,8 kilogramos de cannabis en una maleta

Agentes de la Policía han detenido ayer en Marbella a un pasajero de un coche VTC que transportaba 10,8 kilogramos de cannabis en una maleta. El sospechoso, de 28 años, resultó arrestado por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública después de ser sorprendido en un control policial.

La detención se produjo este pasado domingo 18 de septiembre, sobre las 20:00 horas, en la avenida Luis Braille de Marbella. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- de la Comisaría de Marbella realizaban un dispositivo de identificación cuando, tras dar el alto al conductor de un coche VTC, detectaron el comportamiento huidizo de un pasajero que viajaba en el asiento trasero del automóvil.

En ese contexto y después de consultarle sobre el lugar donde se dirigía, el pasajero se mostró cada vez más esquivo ante los agentes, que decidieron continuar con las averiguaciones correspondientes.

Así, en una inspección de sus pertenencias, los agentes detectaron olor a cannabis procedente de una maleta -con código de seguridad- depositada en el maletero. El viajero y responsable del bulto argumentó no recordar la clave para abrir el equipaje por lo que la Policía forzó el cierre.

Finalmente, los agentes descubrieron que la maleta ocultaba en su interior 17 envoltorios de hachís con un peso total de 6.011 gramos y, además, 36 paquetes de marihuana con 4.798 gramos. En total, la cantidad de cannabis intervenida ascendió a 10.809 gramos.

Según el chófer del vehículo VTC, el pasajero había tomado el transporte en San Pedro Alcántara y se dirigía a Puerto Banús.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.

Entradas recientes

La Feria de Empleo, que se celebrará el 5 de marzo, espera superar las 2.000 ofertas laborales

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en…

6 horas hace

El Ayuntamiento debe decidir si se queda con las calles de Puerto Banús

Tras conocerse que el TSJA obliga a Marbella a iniciar el expediente para incorporar los…

1 día hace

Anuncian un nuevo hotel de lujo al norte de la Mezquita

El Ayuntamiento reactiva un desarrollo urbanístico en la zona de Arroyo de la Cruz que…

2 días hace

Bajarán el IBI para compensar el basurazo a iniciativa de VOX

VOX consigue el respaldo del Pleno para frenar el impacto de la futura tasa de…

2 días hace

Se rompe la negociación del Senator: en vilo los 107 trabajadores

Comisiones Obreras iniciará movilizaciones y el conflicto deberá resolverse en los tribunales.

2 días hace

Este es el programa de actividades estas Navidades

Belenes, zambombas, mercadillos, pasacalles y las esperadas cabalgatas de los Reyes Magos inundarán de ilusión…

2 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más