Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Marbella a un fugitivo, de 31 años, en virtud de una orden europea de detención y entrega -OEDE- en vigor, dictada por las autoridades de Francia, por delitos contra las personas, tráfico de drogas, delitos contra el orden público y seguridad del Estado.
El prófugo, A.M.O., ha sido localizado y detenido el pasado ocho de noviembre, en Marbella cuando se disponía a montarse en un vehículo en compañía de otras personas. Una vez identificado, los agentes comprobaron la vigencia de la búsqueda, procediendo a su detención y traslado a sede policial.
El investigado pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas. Dentro de la red desempeñaba distintos papeles, desde intermediario de la droga, dedicándose a guardar el dinero de la red, hasta efectuar secuestros y torturas -de forma extremadamente violenta- a personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
Según consta en la requisitoria, en el año 2020, el prófugo participó junto a otros miembros de la organización en el secuestro y torturas de un hombre, como represalia por el robo de 90 kilogramos de cocaína a la organización. El hecho fue especialmente violento, siendo descubierta la víctima con múltiples heridas en el cuerpo y quemaduras (de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo)
De los hechos conoce el Juzgado Central Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Diputación destina más de medio millón de euros para crear un sendero desde Istán a…
● El nuevo centro de recuperación postoperatoria, impulsado por el grupo médico Facialteam,cierra el ciclo…
La Delegación de Cultura organiza para el sábado de la semana que viene una actividad…
Izquierda Unida reclama que vuelva a abrirse tras más de un mes cerrado.
Ha recordado que en los últimos 17 años apenas se han promovido unas 200 viviendas…
Comenzará este domingo con la obra ‘Mejor no decirlo’, de Imanol Arias y María Barranco.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más