Diez concejales han cobrado 180.000 euros solo por asistir a Plenos Extraordinarios

La participación de diez concejales del Ayuntamiento de Marbella, alguno de cuyos nombres no ha podido confirmar este periódico pero que son tanto del PP como del PSOE, en los 18 Plenos Extraordinarios de este año ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de 180.000 euros. 


Son ediles tanto del equipo de gobierno con dedicación exclusiva como los que están liberados en la oposición. Cada uno cobra 750 euros por las dos o tres horas que suele durar un Pleno, además de los 250 euros por asistencia a la Comisión Informativa previa. Con lo que ganan 1.000 euros por cada Pleno Extraordinario.

Vox quiere parar esta sangría y el concejal Eugenio Moltó ha anunciado la presentación de una propuesta en el pleno municipal que se celebra este viernes con el objetivo de reducir el elevado coste que generan los plenos extraordinarios, señalando que “los recursos públicos no son un juguete para caprichos políticos, sino una herramienta al servicio de los ciudadanos”. 


Moltó ha propuesto que «sólo los plenos ordinarios, limitados a 10 al año, sean remunerados, eliminando cualquier compensación económica por los plenos extraordinarios. Con esos casi 200.000 euros anuales podrían financiarse proyectos útiles para los vecinos».

Entradas recientes

Darle una nueva vida a Hacienda de Toros

La liquidación de la fundación Marbella Solidaria, que constaba como titular del abandonado complejo de…

5 horas hace

Claves para conocer nuestro pasado musulmán

El Aula del Mar del Faro acoge este sábado la conferencia “Estela funeraria Andalusí” encontrada…

8 horas hace

El Espacio Polivalente de Nueva Andalucía acogerá del 18 al 21 de junio el Festival Sabores del Mundo

La iniciativa congregará siete propuestas gastronómicas y música variada, además de puestos de artesanía.

11 horas hace

La X Gala de los Premios REM galardona a Ángeles Muñoz

El evento que organiza la red de empresarias de Marbella reconocerá a Ángeles Muñoz “al…

1 día hace

Marbella destinará más de 1 millón de euros en patrocinar un torneo de pádel

El Ayuntamiento pagará 1.064.000 euros los próximos cuatro años (dos de prórroga) para patrocinar el…

1 día hace

Piden aplazar a septiembre las obras del mercado de San Pedro

El partido socialista reclama al Ayuntamiento que consensue con los concesionarios una solución que garantice…

2 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más