ACTUALIDAD

Ecologistas alegan contra la construcción de un chiringuito en El Pinillo

Ecologistas en Acción Malaka ha presentado alegaciones contra la concesión, para los próximos 30 años, y la construcción de un nuevo chiringuito en la Playa del Pinillo de Marbella, muy cerca de la playa canina. El colectivo medioambiental denuncia que la construcción, que tendrá 200 metros cuadrados, estará situado sobre las dunas embrionarias que existen en la zona.

 “La construcción de este nuevo chiringuito, con el nombre de Villa Padierna Los Monteros, se está tramitando en la actualidad por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Además de destrozar el pequeño cordón de dunas que aún queda en la zona, supone un intento de privatizar y masificar una zona de la playa que hasta ahora han venido disfrutando los ciudadanos de nuestra zona”.

Según hacen constar en las alegaciones presentadas, en la playa natural de El Pinillo solo se podría construir un establecimiento que ocupe 70 metros cuadrados, de los que sólo 20 podrían estar cerrados, y no los 200 metros cuadrados del establecimiento programado. Por otra parte, Ecologistas en Acción Malaka ha hecho constar que en el proyecto del futuro chiringuito no se han especificado los accesos para los futuros usuarios y para los suministros de luz, agua potable y saneamiento.

Además, otra de las alegaciones presentadas estima que el lugar donde se ubicará el chiringuito “es una zona que el Ayuntamiento de Marbella ha propuesto para su inclusión en la Reserva Ecológica Dunas de Marbella, habiendo informado positivamente la Junta de Andalucía la inclusión de esta zona, estando pendiente solo de la elaboración de la memoria técnica para su inclusión definitiva dentro de la reserva ecológica”.

Por último, desde Ecologistas en Acción Malaka señalan que “la actividad que se pretende desarrollar es de servicios, por tanto no cabe un concesión directa al promotor como se pretende realizar si no que su concesión deberá realizarse mediante la convocatoria de concurso en el que se respetarán los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva”.

Entradas recientes

Pedirán la cesión de la A-7 a su paso por Marbella para acabar con el colapso circulatorio

El partido socialista quiere que el Ayuntamiento asuma la gestión de esta importante vía.

7 horas hace

Doce jóvenes marbellíes del CEM participarán en el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica

Los jóvenes deportistas del Club de Escalada Marbella copan la representación malagueña en esta prueba…

16 horas hace

Serman Triatlon Marbella, subcampeón en el Campeonato de España de Duatlón

Ha sido el único equipo representante de Andalucía en subir al podio en el campeonato…

2 días hace

Zezé el Valiente, el nuevo chimpamig@ del Avatel Marbella Basket

El club deportivo marbellí ha apadrinado a este pequeño primate gracias al reciclaje de móviles…

3 días hace

Denuncian que las obras del Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía están abandonadas

El Partido Socialista asegura que las obras, que comenzaron en febrero de 2022, deberían estar…

5 días hace

Anuncian refuerzos y comisarías para trasmitir un mensaje de seguridad

Tras la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento asegura la cesión de un terreno en…

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más