La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado, tras visitar las futuras instalaciones del centro de salud de Nueva Andalucía con el delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, que las obras encaran su recta final con el 75% completado y está previsto que finalicen este año.
La regidora ha subrayado que “es un equipamiento que va a dar respuesta a una de las áreas de mayor expansión del municipio” y ha resaltado que “va a superar con creces el existente, ya que contará con 400 metros cuadrados, y completará la transformación que está experimentando el mapa sanitario del municipio”.
Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de coordinación con la Junta de Andalucía, que no pagará nada de unas obras cuya competencia es exclusiva del ente autonómico, y con la empresa adjudicataria para cumplir con los plazos establecidos”.
El proyecto de nuevo ambulatorio se traduce en una ampliación muy significativa de los servicios, ya que contará con diez consultas, de las que seis serán de medicina de familia y enfermería, dos adicionales dedicadas exclusivamente a enfermería pura y dos más para pediatría.
La alcaldesa ha avanzado que “una vez que esté operativo, se procederá al acondicionamiento y mejora del edificio existente, que seguirá formando parte de la red sanitaria”. Por su parte, Bautista ha puesto de manifiesto que “el éxito de colaboración entre diferentes administraciones es clave en el avance que estamos viviendo” y ha afirmado que “Marbella es un municipio que agiliza los trámites, acorta los plazos y da resultados tangibles para la población, destinando su inversión a ámbitos tan esenciales como la sanidad, que es lo que más demandan los ciudadanos”.
La dotación de equipamiento y refuerzo de personal corre a cargo de la Junta de Andalucía. Se da la circunstancia de que el ambulatorio se Ricardo Soriano y el centro de urgencias de Las Albarizas llevan años terminados con dinero municipal y siguen cerrados a la espera de que la Junta cumpla su parte y los dote de mobiliario, equipos médicos y personal sanitario.