El ambulatorio de Ricardo Soriano ya ha abierto sus puertas para dar cobertura a más de 20.000 habitantes de Marbella Más de tres años después de que comenzaran las obras, el nuevo centro de salud está comenzando a funcionar con un horario hasta las 15.00 horas que se espera se pueda ampliar hasta las 20.00 horas de la tarde.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado en su inauguración y ha señalado que “estamos ante otro compromiso más cumplido. Di mi palabra y lo hemos cumplido. 20 nuevos profesionales, 23 consultas, servicios como fisioterapia o equipamiento con el que no contaba este distrito sanitario, como un nuevo mamógrafo más que se suma a los 4 existentes, además de un ecógrafo y un retinógrafo”.
El ambulatorio debería estar funcionando desde 2023. Las obras han corrido a cuenta del Ayuntamiento de Marbella y los sobrecostes se han disparado hasta los 3,1 millones de euros. Por su parte, el Gobierno andaluz, además de aportar el inmueble de su propiedad, ha dotado al nuevo centro de salud de la plantilla y del equipamiento sanitario necesario.
En este sentido, desde el sindicato CSIF remarcan que “volvemos a denunciar una práctica que se repite: trasladar profesionales de un centro a otro, dejando a ambos con recursos insuficientes. En esta ocasión, se han derivado diez facultativos del centro de salud de Leganitos al nuevo, lo que debilita aún más la atención en la zona y sobrecarga al conjunto de trabajadores”.
                        