Muy pocas de las personas que lean estas líneas volverán a ver el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas como un equipamiento deportivo de uso público. Porque hasta el año 2100 no volverá a manos de la ciudad. Según ha adelantado el periódico digital Marbella24horas, el Ayuntamiento de Marbella adjudicó este pasado jueves, mediante un decreto firmado por el concejal Félix Romero, el estadio a la Fundación Marbella F. C. por los próximos 75 años.
Según el pliego de condiciones de la “Concesión demanial del uso privativo de la parcela de equipamiento público antiguo estadio de fútbol Antonio Lorenzo Cuevas”, se ha elegido esta forma de concesión, sin concurso público, por ser de interés general y porque la Fundación puede optar a este método tan discrecional al ser un ente de utilidad pública y ser una asociación sin ánimo de lucro.
La entidad sin ánimo de lucro del club deportivo invertirá 114 millones de euros para demoler el viejo estadio y construir uno nuevo con capacidad para 10.000 personas. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos años desde el inicio de las obras. Además de estos gastos, la Fundación pagará al Ayuntamiento de forma anual 221.510 euros en concepto de canon.
A pesar de estos gastos, la Fundación del Marbella FC tiene grandes perspectivas de rentabilizar esta operación. Para ello cuenta con serie de ingresos de las diferentes actividades que se desarrollarán en el estadio y sus servicios complementarios que justificarían sobradamente la viabilidad económica y rentabilidad de este proyecto otorgado a una entidad sin ánimo de lucro.
Concretamente, la Fundación cuenta con los futuros ingresos de la puesta en explotación de las 1056 plazas de aparcamiento, las 84 habitaciones del hotel previsto junto al estadio, los 2.500 metros cuadrados de locales comerciales, los siete restaurantes, bares y terrazas previstos dentro y fuera del estadio, el Centro Wellness de Alto Rendimiento, la venta de entradas, los ingresos por patrocinio y la decena de eventos musicales o culturales previstos en los meses de verano.