El Ayuntamiento costeará 150 viviendas protegidas en los próximos 5 años

El Ayuntamiento encargó a una empresa privada hace unos meses el Plan Municipal de la Vivienda y Suelo de Marbella (PMV) con el objetivo de identificar las necesidades y demandas en materia de vivienda en el municipio. Varias son las conclusiones que se pueden sacar de este documento, según ha explicado la concejal de Ordenación del Territorio Francisca Caracuel.

 Por un lado, el PMV estima que la ciudad necesita construir en los próximos cinco años 3.850 viviendas para cumplir con la necesidades habitacionales del municipio. El Plan Municipal de la Vivienda recomienda que 700 de esas viviendas deberán tener el régimen de protegida. Sobre esta cifra, la concejal de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, ha asegurado que, “una cifra más realista sería cubrir 500 unidades protegidas, de las cuales 150 serán de promoción municipal y las 350 restantes corresponderán a la iniciativa privada”.

Respecto a las 150 futuras viviendas de promoción municipal, 50 serán en régimen de alquiler y 100 de compra y el Ayuntamiento destinará 15 millones de euros para desarrollarlas. Con lo que el Consistorio construirá de media 30 viviendas protegidas al año hasta 2027.

El documento también actúa sobre otras cuestiones como la rehabilitación de edificios, eficiencia energética, accesibilidad, etc., aunque el Ayuntamiento no destinará dinero a financiar obras de rehabilitación. En este sentido, la concejal Caracuel ha asegurado que la financiación correrá a cargo de programas autonómicos o estatales.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo se someterá a aprobación inicial en un próximo Pleno municipal para, después, exponerse públicamente durante 30 días y proceder al acuerdo definitivo si no hay alegaciones al mismo.

Entradas recientes

13 años después, vuelven a anunciar la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo

La alcaldesa Ángeles Muñoz ha anunciado en rueda de prensa la futura adecuación y ampliación…

21 horas hace

Primera piedra para 25 viviendas protegidas en la Milla de Oro

Cuestan entre 180.000 y 280.000 euros y está previsto que se adjudiquen entre las personas…

2 días hace

La oposición reclama medidas para acabar con el colapso circulatorio

El PSOE propone que se reclame al Gobierno ceder al municipio los tramos de la…

2 días hace

La Familia Real Saudí pagará 30 millones de euros al Ayuntamiento para ampliar sus palacios

Acaba de aprobarse el proyecto de Reparcelación de la Finca Al Riyadh que permitirá aumentar…

2 días hace

Se hace la luz en San Pedro

Comienza a funcionar por fin la subestación eléctrica de San Pedro. Una infraestructura reclamada durante…

3 días hace

Piden que se dupliquen los servicios de autobuses interurbanos

El partido socialista denuncia que han pasado 25 años sin que se actualice este servicio.

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más