ACTUALIDAD

El Ayuntamiento espera inaugurar el futuro Estadio de Atletismo de La Campana en 2026

El Ayuntamiento aprobado la adjudicación de las obras del futuro Estadio de Atletismo de Nueva Andalucía, una actuación que supondrá una inversión de 11,2 millones de euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el proyecto incluye una pista de atletismo de 400 metros con ocho calles y un campo de fútbol 11 de césped artificial. Además, ha señalado que los trabajos se prevén que se inicien antes de final de año, una vez que se formalice de forma definitiva la adjudicación, y ha avanzado que la financiación está plenamente garantizada con recursos municipales y fondos europeos.

La alcaldesa ha subrayado que “Marbella contará por fin con una instalación homologada para albergar pruebas regionales, nacionales e incluso internacionales, salvo la modalidad de lanzamiento de jabalina, que requiere de césped natural y tras comprobar que es una disciplina que no cuenta con ningún club ni deportista que lo practique en la ciudad”. “El diseño cumple con todos los criterios técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), incluyendo zonas de salto, señalización y torreta de vídeo”, ha indicado.

La intervención contempla dos fases, una primera que contará con la pista de atletismo y el campo de fútbol, además del edificio de usos múltiples, que albergará gradas cubiertas para 1.000 personas, una pista de calentamiento interior de 640 metros cuadrados, vestuarios, gimnasio, enfermería, sala de prensa y de conferencias, cafetería, dependencias para clubes y un salón de usos múltiples, y una segunda en la que se construirá una piscina.  

“Además, entre las obligaciones de la empresa adjudicataria se encuentra que las instalaciones de fútbol tienen que estar en funcionamiento a finales de 2026”, ha detallado Muñoz, quien ha precisado que en la etapa inicial también se llevará a cabo la urbanización del entorno, con zonas verdes, espacios libres, aparcamientos, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, drenaje y cerramiento.

Entradas recientes

Denuncian el estado «obsoleto y peligroso» de las Urgencias del ambulatorio de San Pedro

El sindicato Comisiones Obreras exige la construcción de un nuevo centro ante las continuas filtraciones…

9 horas hace

El crecimiento del precio de la vivienda se moderará durante 2026

The Agency Marbella publica el primer informe del mercado inmobiliario del año, que revela subidas…

1 día hace

Los 2,8 millones invertidos en el Guadaiza no evitan el impacto de las lluvias en La Campana y Cortijo Blanco

La borrasca Leonardo ha obligado, como otras veces, al cierre de los pontones de Picaza…

1 día hace

Marbella licita 6,8 millones para limpiar Puerto Banús durante cuatro años

La empresa adjudicataria deberá contar con 19 operarios como mínimo al día y una flotilla…

1 día hace

Sale a concesión la cafetería del Palacio de Congresos.

El pliego estipula que la concesión saldrá a 15 años, prorrogable 5 años más, por…

2 días hace

Llega el Carnaval con actividades variadas hasta el 28 de febrero

La ciudad contará con una agenda en Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las…

3 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más