El Ayuntamiento ha renovado con la asociación Detente y Ayuda (DYA) el acuerdo que consolida el programa de Garantía Alimentaria destinado a personas en situación de vulnerabilidad y que está dotado con 180.000 euros para este ejercicio.
El plan, que entrega tarjetas monederos de entre 100 y 150 euros, en función de la unidad familiar y con un listado de productos tasados y prefijados, benefició el año pasado a cerca de 400 familias, una cifra que sube a las 2.500 desde que comenzó la iniciativa en 2020.
Por su parte, la gerente de DYA, Paqui Muñoz, ha afirmado que las ayudas en los cuatro ejercicios que lleva en marcha el proyecto se elevan a los 660.000 euros. “Este año hemos renovado el programa para seguir dando esta prestación debido a que la campaña pasada cuando finalizó la misma, percibimos que aún continuaban existiendo familias que requerían de este apoyo”, ha apuntado la responsable de la asociación, quien ha precisado que este ejercicio se podrá solicitar la tarjeta monedero hasta en cuatro ocasiones.
El PP hace valer su mayoría absoluta para aprobar las cuentas municipales que aumentan a…
Habrá dos conciertos gratuitos el día 27 de diciembre y el 3 de enero en…
Se han duplicado los pasajeros en 6 años pero no el número de autobuses que…
Balones, camisetas oficiales y muchas sonrisas han llenado las Urgencias y la planta de Pediatría…
Este libro desmonta mitos y refleja las claves de la terrible hambruna tras la Guerra…
Debería haberse terminado en marzo de 2024.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más