ACTUALIDAD

EL CEM, determinante para que Andalucía arrase en el Campeonato de España 2022 de Marcha Nórdica

El Club Escalada Marbella (CEM) aportó un total de siete de sus integrantes a la Selección Andaluza de Marcha Nórdica, que participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2022 que se celebró en Pontevedra. Con un exigente recorrido de 16,3 km de distancia, pero bastante llano (desnivel acumulado de +/- 7 metros), la prueba se celebró en un circuito de 3.260 metros al que habrá que dar cinco vueltas, con un terreno de carriles de tierra y senderos diseñado en Illa das Esculturas de Pontevedra, con varios toboganes y zonas de tierra compacta.

La selección masculina se proclamó Campeona de España con 10 puntos, mientras que la femenina quedó Subcampeona con 30 puntos, detrás la de selección del País Vasco que consiguió 17 puntos.  Habría que destacar el apabullante dominio del cuadro masculino andaluz que consiguieron entrar en las cuatro primeras posiciones de la prueba y colocar seis de sus miembros entre los 10 primeros clasificados.

En categoría masculina: los integrantes del CEM, Juan Carlos Cabello, (1er clasificado), Oscar Rueda y Kike Villanueva (3er y 4º clasificados) respectivamente, que junto con su compañero de selección Miguel García (Almería) (2º clasificado), consiguieron los puntos necesarios para proclamar a Andalucía campeona de España de marcha nórdica por selecciones autonómicas.

En categoría femenina: la integrante del CEM, Sonia Téllez (7ª clasificada), que junto a sus compañeras de selección; Laura Ramos (Sevilla) (2ª clasificada), Inmaculada Rosales (Cádiz) e Inmaculada Giles (Cádiz) que entraron en (10ª y 11ª posición respectivamente) consiguieron los puntos necesarios para proclamar a Andalucía subcampeona nacional de Marcha Nórdica por selecciones autonómicas.

El equipo masculino lo completaron Francisco Cruz (Huelva), (7ª clasificado), José Manuel Orube (Huelva), (9º Clasificado), Andrés Cumbreras (Huelva) 18º clasificado) y Sandro Sánchez (Huelva) (36º clasificado).  En cuanto a la selección femenina completaron el equipo Sara Dabrio, (Marbella, CEM), (15ª clasificada), Fina Ruiz  (Marbella CEM), (18ª clasificada), María Carrasco (Huelva), (20ª clasificada) y María Maestro (Marbella CEM), (35º posición).

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la página web del club. O a partir de las 15:00 horas al teléfono: 605 24 97 39

Entradas recientes

Tres millones para privatizar parte de las zonas verdes del Bulevar y la zona sur de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación el servicio de conservación y mantenimiento de…

1 día hace

Castaño Santo, un monumento natural sin protección

Colectivos como la Plataforma Andaluza del Castaño reclaman medidas para conservar este árbol milenario.

3 días hace

Marbella acogerá del 19 al 29 de marzo la Marbella Design & Art Fair

Durante once días, Marbella se convertirá en un gran laboratorio creativo donde convergen interiorismo, arquitectura,…

4 días hace

Sierra Blanca estrena el documental que merece

El 20 de marzo se estrena una serie documental sobre los parajes más especiales de…

5 días hace

Parte 3: la huida de película de los maquis a Gibraltar

Esta última parte de los reportajes sobre la vida de Antonio Machuca se centran en…

5 días hace

Segunda parte: Guerra Civil y Maquis

Esta segunda parte de la vida de Antonio Machuca se relata la participación del marbellí…

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más