El dispositivo de seguridad de verano contará con 400 policías locales

El dispositivo de seguridad de verano contará con un total de 400 efectivos y superará las 120 unidades diarias en todo el término municipal, con la incorporación de entre veinte y treinta agentes de refuerzo. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, que ha presentado el plan en San Pedro Alcántara junto al teniente de alcalde, Javier García; el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y ha subrayado que “se intensifica el despliegue que ya pusimos en marcha con el levantamiento del estado de alarma y que con la temporada estival se centra en la vigilancia de puntos estratégicos como el Puerto Deportivo y Puerto Banús”.

“El objetivo es garantizar la seguridad en una situación complicada en la que hay que seguir luchando contra la pandemia”. Ha indicado que “se ha diseñado al milímetro para ir adaptándolo a la desescalada y el pilar fundamental son los medios humanos, por lo que la plantilla también se ha incrementado con 13 nuevos agentes, cuatro de movilidad y 9 que se encontraban en prácticas”.

Además, ha explicado que “a los controles que se siguen llevando para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con la vigilancia de aforos y establecimientos, se suma la lucha contra la venta ilegal o el intrusismo en el sector del taxi” y ha resaltado “la perfecta coordinación con la Policía Nacional para desarrollar un trabajo conjunto muy eficaz”.

El edil ha añadido que “la Policía Local también cuenta con medios técnicos muy importantes, como la unidad de quads o la de caballería y varios drones, a los que hay que añadir las 80 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el municipio y que son los ojos permanentes de nuestros agentes”. Javier García, por su parte, ha querido agradecer “el magnífico trabajo que se desarrolla para garantizar la seguridad ciudadana en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, con una dotación propia de 100 efectivos de la Policía Local y 10 de la Policía Nacional, que se ampliarán con 6 más hasta alcanzar un total de 16”. El jefe de la Policía Local ha coincidido en resaltar “la necesidad de mantener una vigilancia intensa, especialmente en las zonas de ocio como Puerto Banús o el Puerto Deportivo, adaptando los medios humanos y materiales a los distintos escenarios que marque la pandemia”.

Lamelas, por su parte, ha anunciado que la Policía Nacional de Marbella “está llegando casi a la totalidad de su catálogo porque va a incorporar este verano a 68 nuevos agentes procedentes de la Escuela de Ávila, por lo que, a pesar de que 32 funcionarios cambiarán de destino, la plantilla se incrementa en un total de 36”. En el caso de los agentes en prácticas, no habrá una modificación significativa, porque finalizan 40 y se suman 37 nuevos. El comisario ha indicado que “los refuerzos se destinarán a las brigadas de seguridad ciudadana y de policía judicial, que son las más necesitadas, y también potenciamos las oficinas de denuncias y los efectivos en horario de tarde, noche y fines de semana”. Además, ha precisado que “contamos con un helicóptero del que podemos disponer de forma permanente para respaldar cualquier intervención que lo requiera”.

Entradas recientes

Piden que se dupliquen los servicios de autobuses interurbanos

El partido socialista denuncia que han pasado 25 años sin que se actualice este servicio.

2 días hace

Denuncian que «Ángeles Muñoz casi regala» 6.000 m² de suelo público durante 50 años a un club privado de pádel premium

Piden abrir un proceso participativo para determinar el uso de estos suelos públicos conforme a…

3 días hace

Félix Romero, nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Marbella asume este cargo tras la…

3 días hace

Darle una nueva vida a Hacienda de Toros

La liquidación de la fundación Marbella Solidaria, que constaba como titular del abandonado complejo de…

4 días hace

Claves para conocer nuestro pasado musulmán

El Aula del Mar del Faro acoge este sábado la conferencia “Estela funeraria Andalusí” encontrada…

4 días hace

El Espacio Polivalente de Nueva Andalucía acogerá del 18 al 21 de junio el Festival Sabores del Mundo

La iniciativa congregará siete propuestas gastronómicas y música variada, además de puestos de artesanía.

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más