ACTUALIDAD

El empresario Francisco Gómez se plantea presentarse a las municipales de 2023

El 28 de mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales en toda España. Uno de los candidatos que parece que optará a presidir el Ayuntamiento es el empresario marbellí Francisco Paco Gómez. El Comité ejecutivo nacional y provincial de Por Mi Pueblo ha visitado esta mañana Marbella para ofrecerle ser el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Gómez, pertenece al grupo empresarial Alfil, una de las empresas más veteranas y sólidas de la capital de la Costa del Sol. Su implicación en la ciudad le ha llevado a participar en numerosas iniciativas solidarias y sociales.

No es la primera “incursión” del empresario marbellí en la política local. Paco Gómez fue elegido el 9 de mayo de 2017 como coordinador de la agrupación de Ciudadanos Marbella, aunque ya ejercía de portavoz de la formación naranja desde marzo de 2016. Durante tres años capitaneó al partido político a nivel local manteniendo reuniones con decenas y decenas de colectivos y asociaciones y armando una candidatura seria a las elecciones municipales de 2019. Sin embargo, en abril de ese año, poco antes de los comicios locales, la dirección provincial del partido optó por la periodista María García para encabezar la lista marbellí de Ciudadanos y Gómez y gran parte del comité local salían de la formación naranja.

POR MI PUEBLO, UN PARTIDO MUNICIPALISTA

Por Mi Pueblo es un partido municipalista e independiente que vela por los intereses de cada municipio. El Secretario Provincial, Juan Merino ha resaltado el conocimiento que posee Gómez de la localidad ya que vive, reside y siente al pueblo de Marbella. Además, esta candidatura se sumaría a la de Ojén, donde actualmente es la segunda fuerza política. El Secretario de Organización, Antonio Souvirón ha recordado que Por Mi Pueblo cuenta con representación en 14 municipios y en las tres mancomunidades: Costa del Sol Occidental, Axarquía y Sierra de las Nieves.

La Secretaria Comarcal de Por Mi Pueblo, Monika Torres ha definido a Gómez como “una persona con un gran conocimiento y amor por Marbella. Desde sus diferentes empresas, siempre ha estado vinculado a su ciudad y ha llevado a cabo iniciativas como “las Becas Alfil”, que desde hace más de 10 años, ayuda a universitarios de Marbella a finalizar sus estudios en la capital.Esta elección sin duda, puede aportar muchas cosas para Marbella”.

Entradas recientes

Abren la senda fluvial de Benabola que une Nueva Andalucía con Puerto Banús

Esta actuación, que ha contado con una inversión cercana a los seis millones de euros,…

6 horas hace

El plazo para privatizar la Residencia del Tiempo Libre se amplía al 23 de diciembre

La Junta estima los recursos de dos empresas hoteleras interesadas en explotar este complejo público…

14 horas hace

La Mancomunidad financiará un polideportivo en Trapiche Norte

En septiembre, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol anunció que destinaría más de siete…

16 horas hace

Marbella tendrá el primer hotel Walldorf Astoria de España

Con una inversión de 220 millones de euros, el futuro Higuerón Marbella Golf Resort ocupará…

3 días hace

La historia de Marbella contada por los expertos

Cilniana publica un nuevo número de su revista con artículos que revelan la enorme riqueza…

4 días hace

Salvados: Meliá acepta subrogar la plantilla del Senator

CCOO asegura que el acuerdo sobre los 107 afectados garantiza salidas voluntarias y que Meliá…

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más