ACTUALIDAD

El ‘Marbella Social Hub’ abre sus puertas

Ha pasado más de un año entre que la terminación del edificio y que éste haya abierto sus puertas. Tras una inversión de más de 800.000 euros, el Ayuntamiento ha inaugurado el Centro de Emprendimiento e Innovación ‘Marbella Social Hub’, ubicado en Trapiche Norte junto a la estación de autobuses.

Este espacio aspira a ser un referente de emprendimiento, formación e innovación ya que podrá albergar hasta 80 emprendedores entre sus diferentes espacios para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos sin ningún coste, contando con asesoramiento técnico y logístico y de la mano de la delegación de Fomento Económico y Pymes.

Una de las salas de gaming y formación del Marbella Social Hub.

La alcaldesa Ángeles Muñoz ha señalado que “este inmueble moderno y funcional, con 550 metros cuadrados de superficie, cuenta con la tecnología más puntera” y ha añadido que, además “va a ser un complemento a los viveros de empresa de la Plaza de los Naranjos y de San Pedro Alcántara”.

Con respecto a las características de este centro de emprendimiento, consta de dos plantas, divididas en diferentes estancias; en la primera, además de las aulas de formación, se encuentran el espacio de grabación de podcast, formación de videojuegos e impresión 3D y espacios de coworking, unas áreas que se ven complementadas con la zona más alta del edificio, en la que existe un espacio de trabajo diáfano para coworking, un despacho y una cafetería.

Además del retraso de más de un año en ponerse en marcha, aún queda por redactar el reglamento de coworking de este espacio que normativizará quienes pueden usar las instalaciones, qué requisitos deben cumplir y cómo será el funcionamiento del Marbella Social Hub. En este sentido, el asesor responsable de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, ha asegurado que espera que esté aprobado en Junta de Gobierno Local en un mes y medio o dos, “aunque quien quiera usar los recursos del Marbella Social Hub sólo tiene que pasarse  por las instalaciones y consultar al personal que atiende este espacio”.

Entradas recientes

Serman Triatlon Marbella, subcampeón en el Campeonato de España de Duatlón

Ha sido el único equipo representante de Andalucía en subir al podio en el campeonato…

14 horas hace

Zezé el Valiente, el nuevo chimpamig@ del Avatel Marbella Basket

El club deportivo marbellí ha apadrinado a este pequeño primate gracias al reciclaje de móviles…

2 días hace

Denuncian que las obras del Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía están abandonadas

El Partido Socialista asegura que las obras, que comenzaron en febrero de 2022, deberían estar…

4 días hace

Anuncian refuerzos y comisarías para trasmitir un mensaje de seguridad

Tras la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento asegura la cesión de un terreno en…

4 días hace

VOX propondrá que el flamenco sea protagonista en la feria de Marbella

VOX defenderá en el próximo Pleno una moción para que la música del entorno de…

4 días hace

El Supremo da la razón sobre el fraccionamiento de pago de la deuda heredada

La sentencia da la razón al Ayuntamiento frente a la Agencia Tributaria.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más