ACTUALIDAD

El nuevo pabellón polideportivo de San Pedro, para inicios de 2024

La obra del nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en el ensanche sur de San Pedro Alcántara se encuentra al 70% de ejecución y está previsto que finalice a principios de 2024. El recinto, que cuenta con una inversión de casi seis millones de euros y tendrá una superficie de 4.300 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios. El complejo dispondrá de una pista polivalente central, con una extensión de 1.700 metros cuadrados, que estará habilitada para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol y que también se podrá dividir en tres campos transversales, tanto de baloncesto como de vóley.

El vestíbulo del pabellón se situará en el extremo este y tendrá doble entrada, por el norte y por el sur. La planta baja albergará una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles, que se dotarán de accesos independientes para ofrecerles mayor versatilidad y también se acondicionará un gimnasio que se destinará específicamente a yoga, pilates y otro tipo de clases. Además, el complejo ofrecerá 81 plazas de aparcamiento, con tres adaptadas a personas con movilidad reducida y cinco con preinstalación para la carga de vehículos eléctricos

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha subrayado que “es un proyecto de envergadura, moderno y versátil que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los clubes” y ha destacado que el entorno de la calle Lyon, donde se ubica la infraestructura, “se está transformando en una gran área de equipamientos, entre el nuevo instituto y la próxima escuela de música y danza, además de viviendas de protección pública, una instalación de usos múltiples, parques infantiles y un centro de mayores”.

Entradas recientes

Destinarán 1.1 millones de euros para limpieza y conservación del Puerto Deportivo

El Plan de Conservación Integral del Puerto Deportivo incluye la limpieza y conservación los próximos…

12 horas hace

Bomberos de Marbella dejan el pabellón bien alto en una competición internacional

Once bomberos marbellíes han participado en Ceuta en las III Jornadas de Rescate Vertical.

1 día hace

Marqués de Guaro, un atentado medioambiental en plena Sierra Blanca

Este paraje junto a Puerto Rico Bajo es propiedad del Ayuntamiento y lleva años acumulando…

3 días hace

Puerto Rico ya es por fin de todos los marbellíes

El Ayuntamiento ha procedido a expulsar a los okupas que vivían en esta parcela municipal…

6 días hace

Comienzan las obras para reformar el Palacio de Congresos

Esta actuación fue anunciada a inicios del año 2022 y está financiada al 80% con…

6 días hace

Renuevan la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín dos años después de su inauguración

La intervención contempla el reacondicionamiento de fachadas y cubiertas, la impermeabilización del edificio y la…

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más