ACTUALIDAD

El presupuesto de San Pedro de 2021 pasa de 23 a 30 millones

Los presupuestos de San Pedro Alcántara pasarán de los 23 millones de euros de 2020 a los casi 30 millones del próximo ejercicio. En relación al capítulo 4, de subvenciones directas, los fondos pasarán de los 1,5 millones de euros del ejercicio presente a los 3 millones de 2021, “respondiendo a las demandas de colectivos tan importantes como Principito, Aspandem, Fundatul, Concordia Antisida, Asociación de Personas Sordas, Sampedreña, Valores o Fibriomialgia”, ha apuntado la alcaldesa Ángeles Muñoz, quien también ha detallado que se beneficiarán otras asociaciones profesionales como Apymespa, autónomos, el sector del taxi y colectivos deportivos.

“Vamos a destinar cantidades importantes para ayudas de emergencia social y para familias y atención inmediata, además de apoyar al ámbito turístico y cultural”, ha afirmado Muñoz, quien ha recalcado que vamos duplicar este apoyo directo a colectivos, personas y pymes”.

El otro capítulo que se verá incrementado de forma considerable será el 6, en el que se incluyen las inversiones, que se elevará a los 11 millones de euros frente a los 6,5 del año en curso. La alcaldesa ha resaltado algunos de los proyectos que se impulsarán el próximo ejercicio como los relacionados con la eficiencia energética, la mejor de las redes de pluviales y acerados, la nueva pasarela sobre el Río Guadaiza, el pabellón polideportivo cubierto en la zona sur, la Escuela de Música y Danza, la finalización de un edificio de usos múltiples a la entrada de la ciudad, la redacción del proyecto de la nueva biblioteca o las remodelaciones del estadio municipal y del Palacio de los Deportes Elena Benítez.

En este mismo apartado, “también habrá una apuesta muy destacada por la reactivación de nuestras empresas locales, que a través de contratos menores, realizarán mejoras en materia de accesibilidad, alumbrado o acerado, entre otras”, ha precisado la regidora, quien ha apuntado que la partida para estas pymes se situará cerca de los 5,3 millones de euros.

Entradas recientes

Nuevo sendero, con puente colgante, para visitar el Castaño Santo

Diputación destina más de medio millón de euros para crear un sendero desde Istán a…

1 día hace

Inauguran el primer centro de recuperación postoperatoria para pacientes trans en Europa

● El nuevo centro de recuperación postoperatoria, impulsado por el grupo médico Facialteam,cierra el ciclo…

2 días hace

Un vaso neolítico de 7.000 años protagoniza una nueva cita de Trozos de Historia en Marbella

La Delegación de Cultura organiza para el sábado de la semana que viene una actividad…

3 días hace

IU denuncia el cierre del centro de atención a personas sin hogar

Izquierda Unida reclama que vuelva a abrirse tras más de un mes cerrado.

4 días hace

VOX cuestiona la política de vivienda del Ayuntamiento

Ha recordado que en los últimos 17 años apenas se han promovido unas 200 viviendas…

4 días hace

La Alcoholera acogerá 15 espectáculos hasta mayo

Comenzará este domingo con la obra ‘Mejor no decirlo’, de Imanol Arias y María Barranco.

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más