ACTUALIDAD

El servicio de ayuda a domicilio atiende a más de 1.100 personas vulnerables

Más de 1.100 personas mayores y en situación vulnerable están siendo atendidas por el Consistorio. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han renovado para los próximos cuatro años el convenio del servicio de ayuda a domicilio a los colectivos más vulnerables, que aumenta las horas de asistencia a los usuarios en función de su grado de dependencia.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha recordado que es “uno de los programas más importante y con mayor demanda que da cobertura especialmente a las personas mayores”. La edil ha puesto el acento en el “importante incremento” que protagoniza esta prestación, al pasar en las personas con un grado 1 de dependencia de 20 a 37 horas mensuales de atención; con el grado 2, de 45 a 64 horas; y con el grado 3, de 70 a 94 horas. “Por parte de ambas administraciones hay un compromiso por ir mejorando el apoyo a las familias que más lo necesitan”, ha afirmado.

Cintado, que ha valorado que “son cambios muy importantes tanto para las personas que reciben el servicio, que actualmente son más de un millar en el municipio, como para los cuidadores”, ha apuntado a que igualmente el Gobierno andaluz ha subido a 15,45 euros el precio por hora que se abona a las concesionarias de la prestación, que estuvo congelado durante más de una década». “Esto supondrá mejoras salariales para los trabajadores del sector, que en un 90 por ciento son mujeres”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento suscribió en 2002 con la empresa Clece el contrato para poder ofrecer este servicio con un presupuesto de 25 millones de euros durante un periodo de cinco años.

Entradas recientes

Marbella reunirá a la élite mundial de la gimnasia rítmica

El Grand Prix se celebrará el 21 y 22 de marzo con la participación de…

13 horas hace

Presentan alegaciones a la modificación del artículo que afecta a la protección del Casco Antiguo

Al ser el Casco Antiguo Bien de Interés Cultural, Marbella Activa considera nula de pleno…

1 día hace

Claves de las ciudades del futuro: verdes, saludables y sostenibles

La reconocida paisajista internacional Rosa Ceño analizará en el hotel El Fuerte el próximo 20…

2 días hace

La Ciudad de la Justicia, para 2027 como mínimo

Aún se está a la espera del visto bueno del Ministerio para que el Ayuntamiento…

2 días hace

El futuro de la arquitectura de lujo, a debate

El colectivo DOM3 analiza la situación del segmento inmobiliario de lujo.

5 días hace

Segunda edición del Marbella Cycling Weekend de Luís Ángel Maté

La ciudad celebra este evento deportivo con la celebración del 13 al 15 de marzo.

6 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más