ACTUALIDAD

Exigen transparencia en la gestión de las inversiones de la Mancomunidad

El portavoz del Grupo Socialista en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Víctor Navas, ha anunciado que han presentado una propuesta para exigir que se establezcan “criterios objetivos y transparentes” en la asignación de inversiones y en el uso del remanente de tesorería, con el fin de “garantizar la equidad” entre todos los municipios de la comarca.

“El propósito es evitar que la Mancomunidad se convierta en el cortijo del Partido Popular”, ha afirmado Navas, quien ha advertido de “un evidente desequilibrio en el reparto de fondos y un uso poco justificable de los recursos públicos” por parte del presidente, Manuel Cardeña.

Según el portavoz socialista, “la Mancomunidad debe ser una herramienta de cooperación y apoyo técnico entre municipios, no una extensión del aparato político del PP”. Por ello, la propuesta plantea que toda inversión o gasto extraordinario se someta a criterios reglados y verificables, con publicidad y participación de todos los grupos.

Navas ha puesto como ejemplo de esta “deriva sectaria” la reciente concesión de la Medalla de la Costa del Sol al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, una decisión que, según ha denunciado, “se adoptó sin debate ni diálogo con el resto de fuerzas políticas, amparándose únicamente en la mayoría del PP”. “Es un auténtico atropello institucional premiar a quien mantiene servicios públicos esenciales, como la sanidad, en un estado de deterioro preocupante”, ha señalado Navas.

“Los alcaldes del PP deben decidir si están con sus vecinos o con la defensa ciega de Juanma Moreno”, ha añadido. Navas ha denunciado que el Partido Popular “vuelve a actuar de espaldas a la Asamblea”, tras aprobar nuevas inversiones sin llevarlas a debate ni someterlas al conocimiento de los representantes municipales que conforman el órgano de gobierno mancomunado.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella y diputada nacional, Isabel Pérez, ha recordado que la Mancomunidad debe centrarse en ofrecer apoyo técnico, administrativo y de gestión a los ayuntamientos, especialmente en materias tan sensibles como el abastecimiento de agua, la recogida de residuos o la promoción turística conjunta.

“Nuestra prioridad debe ser mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, no aplaudir decisiones políticas que han perjudicado gravemente a las vecinas de la Costa del Sol”, ha señalado.

Entradas recientes

La historia de Marbella contada por los expertos

Cilniana publica un nuevo número de su revista con artículos que revelan la enorme riqueza…

10 horas hace

Salvados: Meliá acepta subrogar la plantilla del Senator

CCOO asegura que el acuerdo sobre los 107 afectados garantiza salidas voluntarias y que Meliá…

1 día hace

Reciclan casi 4.000 kilos de cápsulas de café desde 2024

Urbaser firmó un convenio de colaboración con Arecafé para la recuperación de este material.

1 día hace

Primer paso para construir entre 685 y 872 viviendas y otro hotel en Cabopino

El Ayuntamiento aprueba la Declaración de Interés para el desarrollo urbanístico de La Vizcaína, una…

2 días hace

POSIMED, la nueva estación que vigilará la Posidonia oceánica

Produnas pilota la instalación de este mecanismo que permitirá monitorizar las praderas marinas de Cabopino.

3 días hace

Nuevas obras en la plaza del Faro de Marbella

El Ayuntamiento está mejorando el pavimento que fue inaugurado hace apenas cuatro meses.

5 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más