‘FemSalud360º’, una jornada pionera sobre la salud y el bienestar integral de la mujer en Marbella

La cita tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, de 17.00 a 20.30 horas, en el hotel Barceló Marbella

‘FemSalud360º’ es un encuentro multidisciplinar centrado en la salud y el bienestar integral de la mujer que tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, en el hotel Barceló Marbella, en horario de 17.00 a 20.30 horas. La iniciativa reunirá a seis expertas en diferentes ámbitos para abordar, desde la evidencia científica y sin tabúes, cuestiones clave como la salud hormonal, la nutrición, el deporte de impacto y el suelo pélvico, la gestión del estrés o la belleza consciente.

Se trata por tanto de un espacio que nace con una mirada integral, innovadora y profundamente necesaria para la salud de las mujeres. Las organizadoras del encuentro, Lourdes Ruiz, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, y Joaquina Dueñas, periodista especializada en comunicación y divulgación de salud femenina y maternidad, han detallado el contenido de la jornada.

Dueñas ha explicado que “el objetivo del encuentro es poner la salud de la mujer y sus particularidades en el centro del debate y que seamos las propias mujeres, históricamente cuidadoras de los demás, las que nos cuidemos a nosotras mismas, erradicando mitos y dejando atrás los tabúes que rodean la salud femenina”. Por su parte, Ruiz ha resaltado la calidad de las profesionales participantes, referentes en la comarca e incluso a nivel nacional, que ofrecerán consejos prácticos que las asistentes podrán aplicar desde el primer momento.

El programa de ‘FemSalud360º’ se desarrollará en formato de ponencias breves y prácticas. Sandra Gómez, fisioterapeuta especialista en salud femenina y sexóloga, y Andrea Rubio, licenciada en Ciencias del Deporte, ofrecerán la charla ‘Fortaleza interior: cuida tu suelo pélvico’. Lourdes Ruiz impartirá la ponencia ‘Cuando las hormonas hablan: señales y soluciones’, mientras que la dietista-nutricionista colegiada Natalia García hablará sobre nutrición hormonal en la sesión ‘Come en sintonía con tus hormonas’. Además, la psicóloga general sanitaria María Márquez ofrecerá herramientas para gestionar el estrés y mejorar el descanso en la charla ‘Liberar el estrés: el verdadero lujo de la calma’, y, por último, Anaís Jiménez, especialista en belleza y bienestar, profundizará en el cuidado de la piel y los disruptores endocrinos en la ponencia ‘Belleza consciente: piel sana, cuerpo sano’.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial del evento (https://femsalud360.com) y en los establecimientos físicos de San Pedro Alcántara ‘Más que Fisio’ y ‘Anaís Centro Estético y Belleza’.

Entradas recientes

OSP denuncia «el problema serio de seguridad que sigue sufriendo San Pedro y Nueva Andalucía»

OSP ha exigido un plan de choque urgente contra la inseguridad, los robos y el…

2 horas hace

El PSOE exige que no se privatice la futura residencia de mayores del Trapiche

La portavoz, Isabel Pérez, recuerda que Ángeles Muñoz se comprometió a que el centro sería…

14 horas hace

Piden que la Ciudad Sindical y el Albergue África se destinen como viviendas a docentes y sanitarios

El PSOE llevará al próximo Pleno esta moción ya que considera “inaceptable que profesionales esenciales…

1 día hace

Abierto el plazo de inscripción a los ‘Pequecursos’

ha planificado 14 actividades diferentes que se desarrollarán durante el mes de julio

2 días hace

La muerte del hijo de Pompeyo en Marbella

Marbella fue el escenario final de la Guerra Civil en la época de Julio César.…

3 días hace

La Feria de San Bernabé 2026 del 8 al 14 de junio

Completo programa de Feria que culminará el domingo 14 con la Noche del Rock Andaluz,…

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más