Grupo Alfil ha celebrado hoy el acto de entrega de la decimotercera edición de las Becas Francisco Gómez Reyes, un programa que reconoce el esfuerzo académico y deportivo de 30 jóvenes universitarios de Marbella.
Desde 2013, más de 600 estudiantes del municipio han recibido estas becas, consolidando el compromiso de Grupo Alfil con la educación, el talento y la igualdad de oportunidades como motores de transformación social.
El acto, celebrado en el Salón de Actos del Hotel Baviera, reunió a los estudiantes becados junto a Nieves Gómez Palma, consejera de Grupo Alfil, y a Francisco Gómez Palma, presidente de la compañía, quien recordó con sus palabras la filosofía que guía estas becas desde hace trece años: ‘Solo esforzándonos por ser los mejores llegaremos a ser buenos. Y la diferencia entre ser buenos y ser excelentes está en ese esfuerzo diario, en esa disciplina que no se ve, pero que marca el camino. Esa es la actitud que hoy premiamos’
En esta edición se han concedido 25 becas por mérito académico y 5 por logros deportivos, todas ellas destinadas a estudiantes que continuarán su formación universitaria en Málaga y que residirán en la Residencia Universitaria Alfil del campus de Teatinos.
Además, durante el acto, Francisco Gómez Palma anunció que el compromiso social de Grupo Alfil no se queda solo en las becas. La compañía prepara el lanzamiento del programa Tu Primer Hogar, una iniciativa destinada a facilitar que jóvenes y familias puedan acceder a su primera vivienda incluso sin contar con ahorros, contribuyendo así a afrontar una de las grandes necesidades sociales de la actualidad. Con este programa de becas, y las nuevas medidas sociales, Grupo Alfil reafirma su apuesta por la excelencia académica, el deporte y por acompañar a los jóvenes marbellíes en las etapas más decisivas de su vida.