ACTUALIDAD

Inauguran el primer centro de recuperación postoperatoria para pacientes trans en Europa

El grupo quirúrgico Facialteam ha inaugurado de Naghoi, el primer Centro de Recuperación postoperatoria en España diseñado especialmente para pacientes trans y de género diverso tras una cirugía de afirmación de género facial. El centro confirma la fuerte demanda internacional de este modelo asistencial único.

Naghoi nace como una extensión natural del modelo médico integral de Facialteam, compañía fundada en Marbella en 2010 y reconocida hoy como uno de los referentes mundiales en Cirugía de Feminización Facial (CFF) o Cirugía de Afirmación de Género Facial. Naghoi, lejos de funcionar como un alojamiento médico convencional, se define como un santuario de recuperación pionero, un espacio íntimo, seguro y respetuoso, concebido para cerrar el ciclo del cuidado iniciado por Facialteam. El centro incentiva la presencia de acompañantes y fomenta una recuperación vivida en comunidad, con impacto positivo demostrado en los tiempos de recuperación y la estabilidad emocional de las pacientes.

La estancia media en el centro oscila entre 10 y 14 días, un periodo necesario para una recuperación óptima tanto a nivel físico como emocional. Con 2.179 m² de superficie, incluyendo 800 m² dedicados al bienestar, Naghoi dispone de 18 habitaciones especialmente diseñadas para la recuperación, con camas reclinables y domótica de última generación, además de spa, áreas wellness, jardines, piscina, atención médica 24/7, sesiones grupales y acompañamiento psicológico especializado, con un equipo que incluye dos psicólogas clínicas.

Facialteam está integrado por un equipo médico de 11 cirujanos especializados y un grupo multidisciplinar de más de 80 profesionales, bajo una estructura de doble dirección ejecutiva. Desde su creación, el grupo ha acompañado a miles de pacientes de más de 70 nacionalidades, posicionando a España como un enclave estratégico para la medicina de género a nivel internacional. La cirugía de feminización facial tiene como objetivo suavizar o modificar rasgos tradicionalmente asociados a una fisonomía masculina, para lograr una apariencia más femenina y armónica, con un impacto directo en el bienestar emocional, social y profesional de las pacientes.

Entradas recientes

Un vaso neolítico de 7.000 años protagoniza una nueva cita de Trozos de Historia en Marbella

La Delegación de Cultura organiza para el sábado de la semana que viene una actividad…

1 día hace

IU denuncia el cierre del centro de atención a personas sin hogar

Izquierda Unida reclama que vuelva a abrirse tras más de un mes cerrado.

2 días hace

VOX cuestiona la política de vivienda del Ayuntamiento

Ha recordado que en los últimos 17 años apenas se han promovido unas 200 viviendas…

2 días hace

La Alcoholera acogerá 15 espectáculos hasta mayo

Comenzará este domingo con la obra ‘Mejor no decirlo’, de Imanol Arias y María Barranco.

3 días hace

OSP denuncia la gestión «negligente y engañosa» del Polideportivo de Nueva Andalucía

Opción Sampedreña (OSP) ha denunciado el nuevo anuncio del Ayuntamiento sobre el inicio de las…

4 días hace

Marbella tiene 173.420 empadronados, casi 7.000 más respecto a hace un año

El Ayuntamiento denuncia un desfase de más de 13.500 personas en las cifras oficiales del…

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más