Operación contra las falsificaciones en el Barato de Marbella. Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 2.700 efectos falsificados y han sido arrestadas 20 personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. Los investigados comercializaban los productos en puestos de este mercadillo donde fueron localizadas e intervenidas prendas de 47 marcas distintas, todas ellas falsificadas.
Esta operación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Marbella, se inició a partir de la detección de productos falsos en varios puestos del Barato. Como consecuencia de las indagaciones practicadas los investigadores comprobaron la presencia de numerosos puestos, con una gran variedad de artículos que, presumiblemente, vulneraban derechos de propiedad industrial.
Tras realizar comprobaciones con diversos representantes de marcas, quedó evidenciado que no existían personas autorizadas por estas compañías para comercializar sus productos en el mercadillo.
Dada la gran cantidad de puestos en los que se ha observado la existencia de productos falsificados y la variedad de las marcas afectadas, se estableció un dispositivo policial a fin de comprobar los hechos denunciados, y en caso de confirmar los mismos, actuar en consecuencia, dándose la debida cuenta a su Autoridad con el resultado de todas las actuaciones.
Así, la mañana de este pasado lunes día 26 de junio se llevó a cabo el operativo policial en el que, tras inspeccionar los distintos puestos del mercado en el que fueron halladas las diferentes marcas falsificadas, los agentes intervinieron un total de 2.722 artículos y procedieron a la detención de 20 personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial.
Una exposición de la lucerna milenaria encontrada en Marbella tendrá lugar el 24 de enero…
Estarán situadas en este espacio municipal de Divina Pastora junto al mercado hasta que se…
Hace 35 años que el Ayuntamiento aceptó la donación de la parcela en la que…
Hidralia invertirá 2 millones de euros en dotar de de las redes necesarias a esta…
El Ayuntamiento asegura que el objetivo es impulsar 1.000 inmuebles hasta 2027.
El servicio afecta a un total de 596 buzones mecánicos y 21 islas hidráulicas, correspondientes…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más