ACTUALIDAD

La Fundación Bastiano Bergese recibe 23.251 euros para sus programas de prevención del cáncer

El Ayuntamiento ha renovado su compromiso con la labor sanitaria y social que realiza la Fundación Bastiano Bergese con un nuevo convenio de colaboración, dotado con 23.251 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el representante de la entidad, Andrés Manuel Sánchez Cantos, han suscrito el acuerdo que tiene como objetivo dar continuidad a los programas de prevención del cáncer y la atención a los pacientes y de sus familiares, que dan servicio a más de 80 usuarios.

“Ahora queremos hacer más hincapié en la lucha contra la obesidad como uno de los factores que influyen en esta enfermedad”, ha señalado Sánchez Cantos, quien ha explicado que la labor se va a centrar en promulgar un estilo de vida más saludable y divulgar la dieta mediterránea, con el asesoramiento gratuito de una nutricionista que se ha incorporado recientemente a la ONG. Asimismo, ha avanzado que se va a remodelar la sede del colectivo, ubicada en el Edificio La Zambomba, en la avenida Severo Ochoa.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado la “gran labor” en la lucha contra el cáncer desarrollada por esta asociación desde 1991. “Desde el Consistorio no podemos dejar de respaldar todos los programas que desarrolla la fundación y que son tan importantes porque complementan la asistencia médica al paciente oncológico y a sus familias”, ha valorado la edil, quien ha puesto el acento en la importancia de la atención psicológica “para todos los cambios que se producen en la vida de una persona diagnosticada de cáncer”. “Es vital poner en valor y dar continuidad a esta actividad que vienen desarrollando de forma totalmente gratuita desde hace más de tres décadas”, ha añadido.

Entradas recientes

La Feria de Empleo, que se celebrará el 5 de marzo, espera superar las 2.000 ofertas laborales

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en…

6 horas hace

El Ayuntamiento debe decidir si se queda con las calles de Puerto Banús

Tras conocerse que el TSJA obliga a Marbella a iniciar el expediente para incorporar los…

1 día hace

Anuncian un nuevo hotel de lujo al norte de la Mezquita

El Ayuntamiento reactiva un desarrollo urbanístico en la zona de Arroyo de la Cruz que…

2 días hace

Bajarán el IBI para compensar el basurazo a iniciativa de VOX

VOX consigue el respaldo del Pleno para frenar el impacto de la futura tasa de…

2 días hace

Se rompe la negociación del Senator: en vilo los 107 trabajadores

Comisiones Obreras iniciará movilizaciones y el conflicto deberá resolverse en los tribunales.

2 días hace

Este es el programa de actividades estas Navidades

Belenes, zambombas, mercadillos, pasacalles y las esperadas cabalgatas de los Reyes Magos inundarán de ilusión…

2 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más