Justo en el día que se celebra el día grande de la patrona de Marbella, la Virgen del Carmen, la Policía Nacional ha anunciado la resolución del robo que tuvo lugar en la capilla ubicada en la entrada del puerto pesquero el pasado mes de abril.
Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a una mujer de 25 años por su presunta responsabilidad en un robo a la capilla de la Virgen de Carmen, en el Puerto de La Bajadilla. Con la colaboración de la Policía Científica y tras el análisis exhaustivo de los vestigios hallados en el lugar de los hechos, los agentes han esclarecido la sustracción de diversas joyas de alto valor artístico y sentimental que portaba la imagen religiosa, atribuyendo el delito a una joven que había ingresado en prisión recientemente por otros ilícitos penales.
Los fieles a la Virgen del Carmen quedaron consternados al conocer el robo sufrido por la imagen religiosa situada en la capilla de La Bajadilla. Fue un vigilante de la zona portuaria el que alertaba de que el cristal donde se encontraba la Virgen había sido fracturado. Posteriormente, un representante de la Hermandad interponía la correspondiente denuncia por el robo de joyas de alto valor artístico y sentimental a la Virgen, iniciándose una investigación por parte del Grupo de Robos de la Comisaría de Policía Nacional en Marbella.
Desde el comienzo de las pesquisas fue posible centrar a la presunta autora, la cual fue plenamente identificada a través de los indicios obtenidos en la capilla. Inicialmente se realizó una intensa búsqueda para su localización y, tras numerosas gestiones, se pudo dar con el paradero de esta persona en una prisión en la provincia, donde se encontraba interna por su implicación en otros hechos delictivos similares.