ACTUALIDAD

La Zagaleta bate récords en 2022 con 44 millones en ventas

Convertida en referente de residencial de lujo en España, la exclusiva urbanización La Zagaleta ya ha registrado en los primeros meses del año 44 millones en ventas, tanto de la compañía como de terceros, lo que supone el mejor comienzo de año de su historia. La previsión, con la reactivación del turismo residencial por el fin de la pandemia y el contexto macroeconómico, es que cerrará 2022 por encima del volumen de ventas logrado en el pasado ejercicio.

Según han explicado desde el resort en nota de prensa, “siguiendo con el ritmo de crecimiento ascendente que vive en la última década, ya en 2021 se vivió uno de sus mejores años, triplicando el número de transacciones, al superar la media de 15 operaciones de los dos años anteriores al COVID, hasta un total de 45”. Concretamente, en villas casi se duplicó el volumen, alcanzando un total de 24, y en parcelas se multiplicó por 7, pasando de un promedio de 4 a las 13 vendidas el año pasado. Esto supone un ritmo de 3 ventas al mes.

Esta tendencia continúa en 2022, habiéndose materializado en los primeros meses la venta de 19 propiedades, por un valor total de 44 millones de euros. “Sin duda un arranque histórico que ratifica el gran atractivo de La Zagaleta para un nuevo perfil de comprador, más joven y deslocalizado, que prefiere zonas de baja densidad, pero bien conectadas y seguras”, señalan desde el resort. Las previsiones son optimistas porque, como explica Jacobo Cestino, consejero delegado de la empresa responsable del desarrollo urbanístico de La Zagaleta, “este ciclo de recuperación económica con el crecimiento del PIB en la Zona Euro; la liquidez existente en los mercados, y la rentabilidad menos atractiva de otros productos financieros, se mantendrá hasta 2025”.

De hecho, ratifica esta tendencia los resultados obtenidos por la empresa, que cerró 2021 con un ebitda por encima de los 4 millones de euros, “a pesar de que no teníamos demasiado producto disponible, explica Cestino, quien desvela que este año, “ya hemos cerrado ventas por valor de 20 millones, y vamos a comenzar el desarrollo de cinco nuevas villas, atendiendo a la situación de demanda creciente”.

Entradas recientes

Música, talleres y fuego durante la Noche de San Juan en la playa El Cable

La playa del Cable acogerá a partir de las 20.00 horas del lunes, 23 de…

11 horas hace

Mancomunidad dará 1,8 millones a Marbella para infraestructuras

El ente supramunicipal destina el remanente de Tesorería a dotar de infraestructuras a los municipios.

18 horas hace

Exigen más recursos económicos y de personal para el sistema sanitario de Marbella

Un informe de los sindicatos médicos evidencia la necesidad de mejorar la Sanidad en Marbella…

18 horas hace

Sarah Almagro gana dos campeonatos de surf adaptado

La deportista de élite marbellí ha vuelto a demostrar que es una de las mejores…

2 días hace

El Ayuntamiento firma la concesión del estadio a la Fundación del Marbella FC

Hecho: el Ayuntamiento otorga la mayor concesión municipal de la historia de la ciudad a…

2 días hace

Mañana se firma la cesión del estadio a la Fundación del Marbella FC

Queda por aclarar cómo revertirán los millones de euros de beneficio que obtendrá la Fundación…

3 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más