La Zagaleta bate récords en 2022 con 44 millones en ventas

Convertida en referente de residencial de lujo en España, la exclusiva urbanización La Zagaleta ya ha registrado en los primeros meses del año 44 millones en ventas, tanto de la compañía como de terceros, lo que supone el mejor comienzo de año de su historia. La previsión, con la reactivación del turismo residencial por el fin de la pandemia y el contexto macroeconómico, es que cerrará 2022 por encima del volumen de ventas logrado en el pasado ejercicio.

Según han explicado desde el resort en nota de prensa, “siguiendo con el ritmo de crecimiento ascendente que vive en la última década, ya en 2021 se vivió uno de sus mejores años, triplicando el número de transacciones, al superar la media de 15 operaciones de los dos años anteriores al COVID, hasta un total de 45”. Concretamente, en villas casi se duplicó el volumen, alcanzando un total de 24, y en parcelas se multiplicó por 7, pasando de un promedio de 4 a las 13 vendidas el año pasado. Esto supone un ritmo de 3 ventas al mes.

Esta tendencia continúa en 2022, habiéndose materializado en los primeros meses la venta de 19 propiedades, por un valor total de 44 millones de euros. “Sin duda un arranque histórico que ratifica el gran atractivo de La Zagaleta para un nuevo perfil de comprador, más joven y deslocalizado, que prefiere zonas de baja densidad, pero bien conectadas y seguras”, señalan desde el resort. Las previsiones son optimistas porque, como explica Jacobo Cestino, consejero delegado de la empresa responsable del desarrollo urbanístico de La Zagaleta, “este ciclo de recuperación económica con el crecimiento del PIB en la Zona Euro; la liquidez existente en los mercados, y la rentabilidad menos atractiva de otros productos financieros, se mantendrá hasta 2025”.

De hecho, ratifica esta tendencia los resultados obtenidos por la empresa, que cerró 2021 con un ebitda por encima de los 4 millones de euros, “a pesar de que no teníamos demasiado producto disponible, explica Cestino, quien desvela que este año, “ya hemos cerrado ventas por valor de 20 millones, y vamos a comenzar el desarrollo de cinco nuevas villas, atendiendo a la situación de demanda creciente”.

Entradas recientes

Darle una nueva vida a Hacienda de Toros

La liquidación de la fundación Marbella Solidaria, que constaba como titular del abandonado complejo de…

1 hora hace

Claves para conocer nuestro pasado musulmán

El Aula del Mar del Faro acoge este sábado la conferencia “Estela funeraria Andalusí” encontrada…

5 horas hace

El Espacio Polivalente de Nueva Andalucía acogerá del 18 al 21 de junio el Festival Sabores del Mundo

La iniciativa congregará siete propuestas gastronómicas y música variada, además de puestos de artesanía.

7 horas hace

La X Gala de los Premios REM galardona a Ángeles Muñoz

El evento que organiza la red de empresarias de Marbella reconocerá a Ángeles Muñoz “al…

1 día hace

Marbella destinará más de 1 millón de euros en patrocinar un torneo de pádel

El Ayuntamiento pagará 1.064.000 euros los próximos cuatro años (dos de prórroga) para patrocinar el…

1 día hace

Piden aplazar a septiembre las obras del mercado de San Pedro

El partido socialista reclama al Ayuntamiento que consensue con los concesionarios una solución que garantice…

2 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más