ACTUALIDAD

Las nuevas instalaciones de la Protectora tiene capacidad para 600 animales

Marbella ha puesto en funcionamiento la nueva protectora de animales para garantizar el bienestar de perros y gatos con espacios diferenciados, zonas de recreo y un área sanitaria con quirófanos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el nuevo equipamiento tras las obras acometidas por el Ayuntamiento y ha destacado que, con 2.000 metros cuadrados de edificación en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados, “tiene los más altos estándares de calidad y está adaptado a la nueva legislación en la materia”.

La regidora, que ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación Triple A, Bettina Pietsch, ha puesto el acento en el “esfuerzo municipal” para dotar a la ciudad de “unas instalaciones dignas”, punto en el que ha recordado que previamente se construyeron una red de abastecimiento y de saneamiento, antes inexistente, al igual que se habilitó una sede provisional en las proximidades para que el colectivo pudiera continuar con su actividad durante los trabajos.

En total, las instalaciones tiene capacidad para albergar 600 mascotas, ha señalado Muñoz, al tiempo que ha hecho hincapié en que se ha tenido en cuenta la separación en distintas áreas de los perros grandes y pequeños, así como de los canes de razas potencialmente peligrosas o los que se encuentren en cuarentena. En este sentido, ha incidido en que desde la Triple A se ofrece un servicio no solo de acogida, sino que cuentan con un veterinario que podrá atender a las mascotas en los dos quirófanos habilitados.

Por su parte, la presidenta del colectivo ha detallado que la nueva protectora de animales estará totalmente operativa a partir del próximo lunes, tras el traslado este fin de semana de los perros que se encuentran en la sede provisional. “Estamos muy contentos y agradecidos a todos los que han realizado este proyecto”, ha afirmado  Pietsch. 

Entradas recientes

El poeta Miguel Tapia presenta nuevo libro de poemas

El escritor marbellí presentará este viernes su quinto poemario, El sabor de las almendras.

2 horas hace

El fallecido fundador de La Meridiana dona 2,5 millones a Marbella

El Ayuntamiento trabaja con los albaceas de la herencia del empresario Paolo Ghirelli para definir…

20 horas hace

Las obras de la carretera de Istán estarán terminadas a final de año

El Ayuntamiento pagará parte de esta carretera de competencia autonómica que acumula retrasos y sobrecostes.

21 horas hace

Firman el convenio para que Marbella pague los accesos a la futura Ciudad de la Justicia

El Ayuntamiento pagará 19,7 millones de euros para construir la carretera, que es de titularidad…

2 días hace

Identidad, el artículo de Rafael García Conde

Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.

3 días hace

El sueño roto de Antonio Lorenzo Cuevas, el impulsor del estadio municipal de fútbol

El futbolista marbellero quiso crear hace 50 años una espectacular ciudad deportiva. Solo pudo llevarse…

4 días hace

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Leer más